Muere Un Preso Ahorcado En La Cárcel De Jaén

[ A+ ] /[ A- ]

Nos hacemos eco de la nota de prensa recogida por el diario Jaén en donde cuentan que un preso, de 39 años e identificado como Luis S. G., fue hallado ayer muerto por ahorcamiento en su celda del Centro Penitenciario de Jaén. El preso, que llevaba poco más de una semana en la cárcel, no estaba en elPrograma de Prevención de Suicidios. El juez de guardia investiga lo sucedido.

El interno, que ya había pasado anteriormente por la prisión jiennense, fue encontrado por los funcionarios alrededor de las cuatro y media de la tarde, la hora en la que se abren las celdas en el Módulo 4. Al parecer, había utilizado unos cordones para colgarse del techo, según explican las fuentes consultadas. Los vigilantes del Centro Penitenciario de Jaén lo bajaron y lo llevaron rápidamente hasta la enfermería, donde se le realizaron las pertinentes maniobras de reanimación. Sin embargo, todo fue inútil y, a media tarde, se certificó el fallecimiento de Luis S. G.

El fallecido ingresó en la prisión jiennense el pasado día 11.  Sí se sabe que el hombre ya había pasado anteriormente por la prisión jiennense. Conocía la “casa” y, en teoría, estaba “adaptado”, tal y como aclaran las fuentes consultadas. De hecho, los técnicos consideraron que no era necesario incluirlo en el Programa de Prevención de Suicidios, un protocolo que establece unas medidas de vigilancia especiales para evitar que los internos con tendencias a quitarse la vida puedan consumar su acción.

Alrededor de las ocho de la tarde, se desplazó hasta el Centro Penitenciario de Jaén la comisión judicial, encabezada por el juez Fernando Moral, de Instrucción 1, el Juzgado que está en funciones de guardia durante esta semana. El magistrado tratará de aclarar lo ocurrido entre las dos de la tarde, hora en la que se encierran a los reclusos en sus respectivas celdas, y las cuatro y media, que es cuando se vuelven a abrir las habitaciones tras la siesta.

Las fuentes consultadas explican que no se registraba un ahorcamiento en el Centro Penitenciario de Jaén desde hace más de una década. Los familiares del fallecido fueron atendidos por el director de la prisión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.