Mucho Miedo Y Muy Poca Vergüenza. Sobre Los Recientes “Ataques Químicos” A Algunas Cárceles

[ A+ ] /[ A- ]

Polvos blancos en las prisiones ¡Alerta mediática!

Hoy los falsimedios gallegos [y los del resto del Estado] recogen en sus páginas principales la noticia de que en el CP de A Lama (Pontevedra) han recibido un  sobre, con remite de Vitoria y dirigido al director del penal, que contenía un polvo blanco.

Los sensacionalistas titulares de las primeras páginas de esos mentirosos profesionales hablan de ¡¡Antrax!!, ¡¡Alerta Biológica!! ¡¡Descontaminan A Lama!! Mas aún, el hecho de venir con remite de Euskadi les da pie para largar  sobre la relación de estas misivas con el hecho de que en estas prisiones están encerrados miembros de “organizaciones terroristas”.

Si bien, después, en las páginas interiores, no les queda otra que reconocer que en las cárceles de Brians (Barcelona) y Madrid VI (Aranjuez) se habían recibido tambien sobres con esa sutancia blanquecina y remite de Vitoria y que dichos polvos carecían de riesgo biológico o químico.

El curioso caso de A Lama es que, siendo  la tercera misiva recibida en las cárceles españolas y sabiéndose que las otras dos no contenían nada peligroso, se diga en los falsimedios que se actuará conforme a los criterios de riesgo biológico, para después remarcar que hasta cuatro elementos de esta cárcel manipularon el sobre en cuestión, pues aunque la carta iba dirigida al director (que estaba ausente), pasó por las manos de los subdirectores de seguridad  y de tratamiento, de la secretaria de dirección y de un “empleado público” (sic), que después fueron asistidos en las propias instalaciones médicas del penal y sometidos a medidas de descontaminación por agentes de la Guardia Civil especializados en amenazas NRBQ (Nuclear, radiáctiva, Biológica y Química), aunque fueron dados de alta a primeras horas de la tarde tras un breve período de cuarentena.

Lo más curioso de todo esto es que tiene que pasar algo que afecte a los carceleros para que una noticia sobre A Lama ocupe un espacio en la primera página de estos diarios, y justo en el momento en que uno de sus presos represaliados, Javi Guerrero, se encuentra postrado en una cama del Hospital Provincial de Pontevedra en huelga de hambre indefinida, luchando por sus derechos y por los de todas las personas secuestradas por los gobiernos de este Estado.

¡¡Pobrecitos torturadores!!

En este aspecto recogemos las palabras de Enrique Mosquera, delegado de ACAIP (sindicato fascista) en A Lama, que dijo estresado, “hay una preocupación brutal en el centro, una alarma generalizada y esperemos que sea la tontería de un descerebrado, que no sea nada más”. Además, dicho sindicato tramitó un escrito “solicitando el cese de determinados directivos por la nefasta gestión” de esta crisis ¿Qué crisis?

Tancredo Tantonto para Abordaxe

Traducido del galego

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *