Mensaje Desde Chiclana (Cádiz)

Buenas compañerxs. Seguimos las luchas de las que ustedes se hacen eco, y hablamos de lxs compañerxs que se encuentran luchando con su cuerpo, con su historia y más. Intentamos generar actividades y crear espacios para hablar de esto y para hacer eco, y poner la mirada, sobre todo de lxs propixs compañerxs, en aquellas cuestiones que dan sentido a la lucha anticarcelaria y a la lucha por la libertad. Los peros son muchos, no hay mucha gente, ni espacios, y tenemos pocos medios hasta para cubrir nuestras propias necesidades. Ya lo habréis escuchado. Con la experiencia que muchxs de ustedes tienen, no vamos a decirles nada nuevo. Eso no quita que nos gustaría que supierais que por aquí, en  Chiclana (CÁDIZ), hay un CSOA, un grupo humano con intenciones claras y radicalmente libertarias, que os escucha, y que escucha a José y a Javier y a lxs compañerxs de Grecia, y a muchxs otrxs. Queríamos deciros que vuestras páginas, las radios, la información y las acciones nos inspiran y nos enseñan. Sabemos que no es mucho, y quizás lo que ofrecemos es poco o insuficiente, pero es un poco más, un poco más de sentido y un poco más de ganas de que las personas que luchan por la libertad, ni las que las apoyan se sientan solas, nos sintamos solas.

Aquí a veces no sabemos ni qué hacer, nos puede la impotencia, y aquí en el sur la desmovilización es grande y la soledad se siente mucho. La sociedad es también una cárcel, sólo que con un régimen más abierto, y aquí eso se siente un montón. Que sepáis que este espacio y lxs personajes que por aquí rulamos nos sentimos muy cerca de lo que está pasando, y lo vivimos, o lo intentamos vivir, entre otras cosas, dando sentido en nuestro día y día y en la lucha permamente, intentando dar sentido a las luchas y a las acciones de lxs compañerxs fuera y dentro de las cárceles. Sé que hemos utilizado un lenguaje muy cercano, pero no lo hemos hecho para ganar confianza, ni para sentirnos parte, solo para poder expresarnos con sinceridad. No esperamos respuesta, ni tenéis por qué darla. Mucha fuerza y mucha inteligencia a todxs lxs compañerxs fuera y dentro de las cárceles desde Chiclana, Cádiz. Nos vemos en los hechos. Fuego al talego. Salud y anarkía.

canpichacoa@squat.net

Después de consultar con quienes lo han remitido, publicamos este mensaje que hemos recibido. Como les decíamos en nuestra respuesta, «Nos gusta por el lenguaje sencillo y la sinceridad. Creemos que es importante para empezar a andar de verdad intentar partir de donde estamos realmente. No creáis que nosotros estamos mucho más avanzados que vosotros  la experiencia nos sirve para optimizar nuestros recursos, en primer lugar, dándonos cuenta de nuestros límites y apretando fuerte desde donde estamos fuertes, que en nuestro caso viene a ser en el tema de comunicación. Hacemos también algo de apoyo jurídico y en lo demás estamos tan verdes como cualquiera. La autodefensa contra el poder punitivo no es más que un aspscto más de la lucha general de resistencia frente al régimen capitalista de dominación y explotación. Quizá este terreno es más difícil, por aquello que señalaba Bertolt Brecht:
 L
Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde.
 L
Cuando desde bajo seamos capaces de unirnos hasta ser capaces de defendernos permanentemente de la violencia que viene de arriba, el estado estará perdiendo su poder y la dominación a punto de caer. Mientras, la tarea es mantener una llama encendida, aunque sea pequeña, por si llega una ocasión de que se convierta en incendio.»

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.