Más De 100 Prisioneros Palestinos En Huelga De Hambre Contra El Confinamiento Solitario

Más de 100 prisioneros palestinos llevan más de una semana en huelga de hambre como parte de una protesta que llama a poner fin a la política de confinamiento solitario del régimen de Israel.

Cerca de 35 prisioneros se han negado a alimentarse desde el pasado 8 de diciembre, mientras que otros 70 comenzaron su huelga, el pasado 10 de diciembre, en señal de protesta por la indiferencia del régimen de Tel Aviv sobre sus legítimas demandas.

Los presos en huelga han estado años en confinamiento solitario, retenidos en condiciones inhumanas en las cárceles israelíes en distintas partes de los territorios ocupados, entre ellas Eshil, Negev, Meguido, Asqalan, Ramla y Ramon.

Los indignados también reclaman la puesta en libertad de sus compañeros enfermos, al tiempo que consideran su movilización un acto solitario con Nahar al-Saadi, quien lleva en huelga de hambre desde el pasado 20 de noviembre.

El director del Centro Ahrar de Derechos Humanos y Estudios de los Presos, Foad al-Jafash, ha hecho hincapié en que las demandas de los manifestantes son justas y legítimas.

A finales del pasado mes de agosto, el Ministerio palestino para Asuntos de Prisioneros, informó que al menos 7000 palestinos se encuentran en las prisiones del régimen israelí y viven en situaciones críticas.

La mayoría de los prisioneros palestinos están en régimen de ‘detención administrativa’, modalidad que usa el régimen de Tel Aviv para mantener personas en cárceles, sin haber pasado por un proceso judicial previo.

Fuente

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.