Manifiesto Por La Libertad De Los Presos Políticos Marroquíes, Contra El Régimen Opresor De Marruecos Y Su Impunidad

[ A+ ] /[ A- ]

974350_1500829573463240_364517441_n

MANIFIESTO

Analizando la situación  política y social de Marruecos uno no tarda mucho en descubrir que el país que iba a ser “la excepción” dista mucho de serlo. Ha llovido poco desde que se aprobó la nueva Carta Magna en el país, y ya ha quedado patente que el eslogan “Marruecos es una Excepción” que tanto se defendió y se difundió en occidente, no dejaba de ser eso: un eslogan, vacío, sin sentido y que respondía a intereses del momento, yendo contra de los deseos legítimos del pueblo marroquí.

Tres años después de una nueva Carta Otorgada, las violaciones de derechos humanos, la impunidad de los verdugos y la falta de transparencia en esta materia, siguen siendo una práctica habitual. Hoy por hoy, la libertad de expresión y de opinión en Marruecos ha devenido una profesión peligrosa. A día de hoy, el empeoramiento de los Derechos Humanos en el país ha quedado manifiesto.

Desde la Asociación Marroquí de Derechos Humanos en España (AMDH), destacamos que las agresiones contra todo aquel que se atreva a denunciar la lamentable situación del país, han llegado a un nivel intolerable, lo que nos retrotrae a una época pasada –años de plomo– y que se suponía superada.

Llevamos tiempo denunciando que todo lo acaecido en Marruecos en estos últimos tiempos, incluida la aprobación de una nueva constitución, no es más que una farsa. Desgraciadamente, el tiempo nos ha dado la razón. Hoy en Marruecos ha quedado patente que nada ha cambiado, la naturaleza opresora del régimen sigue vigente y operante.

Prácticas propias de tiempos pasados, como son la instrumentalización del poder judicial, las detenciones sin motivo alguno, los secuestros de defensores de Derechos Humanos y toda  una lista de decenas de detenidos, han vuelto a ser la tónica diaria, todo ello y más deja claro el enorme retroceso respecto a los Derechos Humanos.

Exigir la liberación de todos los presos políticos y de opinión, detenidos en las cárceles del régimen opresor marroquí, ha devenido en una obligación moral, pero luchar para que ello suceda, lo es más aún.

Desde la Asociación Marroquí de Derechos Humanos en España, nos comprometemos a seguir luchando hasta que el ultimo preso político abandone la cárcel, al mismo tiempo declaramos que no cejaremos en nuestro empeño en seguir luchando hasta ver todos los verdugos sentados en el banquillo de acusación, acabar con la impunidad en Marruecos e instaurar un sistema verdaderamente democrático y de derechos.

Asociación Marroquí de Derechos Humanos en España

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.