Mañana, 22 De Octubre, Concentración En Apoyo De La Huelga De Hambre De La Gente Encerrada En La Cárcel Racista De Aluche, Maltratada Por La Policía Después De La Protesta Del Otro Día

[ A+ ] /[ A- ]

14671256_803305973144471_2788556798514673164_n

Con motivo de los hechos ocurridos en el CIE de Aluche estos últimos días, y en apoyo a la huelga de hambre iniciada por las personas internas –que fueron maltratadas por la policía al terminar al protesta, tanto las que participaron como las que no–, las asociaciones en defensa de los migrantes convocan a una concentración mañana sábado 22 de octubre a las 12 horas frente al CIE de Aluche, Avenida De los Poblados, 51, Madrid.
 L
Según testimonios de los propios internos, el detonante del conflicto vivido el miércoles pasado habrían sido las burlas y los comentarios ofensivos de un grupo de funcionarios durante una de las horas de rezo de los internos musulmanes. Tras el levantamiento de esta medida de fuerza, los internos sostienen que, a modo de represalia, los funcionarios adjuntos recorrieron el CIE dando palizas, celda por celda, incluso a aquellos que no tuvieron ninguna implicación en los hechos del miércoles pasado. Como consecuencia de lo cual todos los internos se han puesto ahora en huelga de hambre por tiempo indeterminado. Condenando este tipo de represalias, tan innecesarias como inútiles, y en apoyo a esta medida desesperada iniciada por las personas internas, las asociaciones en defensa de los migrantes convocan esta concentración”.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *