Malos Tratos Y Acoso Contra Una Mujer Presa

Me llamo Rosa y tengo 33 años, mi caso… Pues estuve en una pelea limpia con otra presa. Ellos no vieron nada. Se chivó ella, a la subida de celdas después de la comida. Mi celda se abrió y se me presentaron un  jefe de servicios, dos funcionarias del módulo y dos funcionarios. Para trasladarme al bunquer (aislamiento). Cuando yo llegué al bunquer, me insultaron, me vejaron, me pegaron entre siete funcionarias y esposada atrás. Me puse en huelga de hambre y me cundaron para Topas (Salamanca). Estando en Topas de mi compañero solo pude disfrutar dos meses, puesto que me tenían de cundas arbitrarias cada dos o tres meses. Después de ocho meses en Topas, con un comportamiento ejemplar, no tenía partes, nada. Pero una vez más… sufro otra represalia, me separan de mi marido y me llevan a Brieva (Ávila). Me quitan el segundo grado por la cara y sin hacer nada y me dan con el 75.1. que más tarde me dicen que me voy a Picassent (Valencia) en primer grado.

Me tuvieron 20 días en Soto y cuando llegué a Picassent… pues más de lo mismo. Y reclamado mis derechos con mi pareja, mi peculio, mis pertenencias y nada, caso omiso. Pero claro, esto sigue. Ahora me encuentro con un primer grado y a la vez  75.1. Me tienen incomunicada con el exterior, mi abogada, etc…

Desde que llegué a Picassent, me deniegan, porque quieren ellos, las llamadas de prisión a prisión con mi compañero, no me dejan enviarle dinero para sus necesidades básicas. En aislamiento estoy en una celda, por llamarla de alguna manera, que tiene mucha humedad y moho. Como estoy en aislamiento solo me dan una vez a la semana los utensilios para limpiar mi celda. De higiene nada. No vienen médicos ni trabajadores sociales, ni nadie. A mi personalmente me supera esta situación porque se pasan mis derechos por el forro y, si levanto la voz, me pegan. ¿Qué hago? Esos que se hacen llamar profesionales, de profesionales nada. Mi nivel educativo es elevado, tengo el COU terminado y, de hecho, iba a empezar estudios universitarios pero… como me trasladan tanto no se arriesgan, su excusa preferida….

Desde que denuncié a las que me pegaron por la cara, las represalias son más fuertes y seguidas. Todavía la violencia en Picassent conmigo no la han empleado, pero me temo que no tardarán mucho, solo pido pagar mi condena con dignidad y que si me tienen que joder que me lo hagan a mi y dejen a mi compañero en paz.

Mi situación es insostenible y no sé qué hacer más. He mandado escritos al juez de vigilancia, he pedido audiencia con el director, los de tratamiento, pero nunca… Caso omiso.

Yo me encuentro al borde de la desesperación porque no sé qué más hacer.

Un beso.

Rosa.

Rosa María Villalba Rojo

Centro Penitenciario de Valencia

Ctra. N-340, km. 225, 46220 Picassent (Comunidad valenciana)

Ver noticia del juicio en 20 Minutos

.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *