Lúcidas Reflexiones De Hermengildo, Uno De Los Compañeros Presos En Lucha Que Ayunan Este Mes

[ A+ ] /[ A- ]

Aquí va una carta del siguiente compañero en hacer los 10 días de ayuno, después de Pedro Doblado Pozo, que los está haciendo justo ahora en la cárcel de Campos del Río (Murcia). Quien escribe es Hermenegildo Alexis Méndez Ascensión, deportado de su tierra canaria a al cárcel de Daroca (Zaragoza). La pintada nos ha llegado por correo electrónico desde un “muro de solar en c/amparo tras haber sido desalojada una okupa en el madrileño barrio de lavapiés”.

Cárcel de Daroca, 10 de septiembre de 2019

Estimado compañero, informarte de que me encuentro ya en Daroca (Zaragoza). M mujer me ha dicho que has llamdo para saber si todavía seguía preso en Lanzarote, pues como ya te eh comentado he lleado a mi centro de cumplimiento, ya sabes, la maquianra bélica de Madrid se ha currado la venganza pobre, la dispersión a la península. Pero no pas ad, kompa, soy guerrilero y estoy acostumbrado a las injustcias de esta gente, por desgracia. Entiendo que con nuestras reivindicaioenes hacemos tambalear las instituciones penienciarias. Para ellos somos solo números, marionetas, usan la terminología del divide y vencerás, pero eso con nosotros no funciona, nuestra ética y nuestros principios de lucha pueden más que calquier institución gubernamental, les hacemos frente y luchamos contra ellos de la forma que corresponda. Nuestras posturas de reivindicación, como es la tabla de 14 puntos, hacen reflexionar sobre la stuación en la que vivimos en las cárceles del estado español, porque este sistema maldito, opresor nos tacha de irrecuperables. Eso porque nos enfrentamos a ellos con argumetos ajustados a derecho y lo saben, pero no quieren reconocer que el sistema funciona fatal, porque para mí son personas nada profesionales, son inadaptados, acomodados a la incomptencia. Y ya, llegados a este punto, debemos comprender que hay que darles caña, debemos estar todxs juntxs para que la llama de la rebeldía siga ecendida y no puedan apagarla. Eso nos hace fuertes y valerosxs y además crecemos como personas, aunque eswtewmos privadxs de libertad, no se nos puede parar con tanta facilidad. Les crea una inseguridad total, porque somos todxs unx y eso les hace pensar y darse cuenta de que cometen injusticias a diario, pero nadie se quiere responsabilizar de ello. Compañero, estoy a la espera de mi turno de 10 días, para ir preparándome y argumentar una buena propuesta de reivindicación, mientras hago mi ayuno. Espero una respuesta lo antes posible, como te comenté, para preparar una buena arguemtnación y subirla a las redes sociales, para que la sociedad conozca la verdad y se conciencie un poquito de lo que es el trato y los abusos del regalemnto penitenciario español.

Un saludo a todxslxs presxs en lucha y a todos los grupos de apoyo que hacéis desde fuera un trabajo increíble por todxs nosotrxs. espero ansioso vuestra contesatación para smarme al ayuno de 10 días por la tabal de 14 puntos, muy bien redactada y con npoder y trascendencia increíbles.

Atix Tixma Axit Aguaña Guanche

Viva la Tierra Canaria Libre Guanche

Hermenegildo

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Noticias Sobre La Huelga De Hambre Rotativa De 2019

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 27-IX-2019]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.