Lucía Gutiérrez Galán Maltratada En La Cárcel De Zuera (Zaragoza) Y Trasladada Al Primer Grado De Brieva (Ávila) Por Denunciarlo

SOLIDARIDAD CON PAKA DE LUCÍA, TRASLADADA A PRIMER GRADO A BRIEVA (ÁVILA) POR DENUNCIAR LAS TORTURAS SUFRIDAS EN LA CÁRCEL DE ZUERA

La compañera Lucía Gutierrez Galán, más conocida como Paka de Lucía, entró el pasado diciembre de manera voluntaria a la cárcel de Zuera para cumplir una mínima condena de 6 meses. En Zuera, por rebelarse y denunciar los malos tratos que observaba fué sometida a palizas sistemáticas desde el día 3 al 7 de enero en que cesaron.

Al encontrarse su abogada de baja por enfermedad grave, otra compañera abogada acudió a verla observando  que tenía toda la cara llena de golpes y que todavía no había sido visitada por ningún/na médicx. Tras ser vista por nuestra compañera, casualmente fue visitada. La compañera Lucía ha denunciado estos hechos y a pesar de la falta de información que tenemos (está a la espera de que le sea designadx un/una nuevx abogadx) sabemos que por lo menos una de estas denuncias se encuentra ya en el Juzgado de Instrucción de Zaragoza. Debido a la denuncia de estos hechos, la compañera Lucía ha sido trasladada de manera precipitada, sin poder despedirse de su hijo, a primer grado a Brieva (Ávila) via tránsito por Soto del Real, donde está también siendo sometida a maltrato psicológico.

Nuevamente la política penitenciaria del estado español da muestras de su fascismo e impunidad. En unos momentos en que se aboga desde distintos sectores por un nuevo modelo de justicia restaurativa basada en la mediación, volvemos a observar como una mínima condena puede empezar a convertirse si no lo remediamos en otro infierno como el padecido por Noelia Cotelo o Mónica Caballero, que se encuentra a pesar de ser preventiva en FIES en la misma cárcel de Brieva.

La compañera cantautora Paka de Lucía ha participado en numerosas ocasiones en conciertos solidarios y de apoyo a diversas causas políticas y sociales, por lo que en estos momentos es importante que todxs devolvamos dicha solidaridad apoyándola y denunciando por todos los medios a nuestro alcance los malos tratos y torturas que está padeciendo, la dispersión y el cambio de grado al que ha sido sometida y la complicidad de médicxs, carcelerxs y demás funcionariado acólito, complice del sostenimiento de la política penitenciaria de exterminio fascista del estado español.

¡SOLIDARIDAD CON PAKA DE LUCÍA, TORTURADA Y EN DISPERSIÓN EN BRIEVA!
¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

Para escribirle: Lucía Gutiérrez Galán. C.P. Ávila. Crtra. de Vicolozano-Brieva, s/n. 05194 Brieva (Ávila).

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.