Los Presos Vascos En La Prisión De Fleury En Huelga De Hambre Denunciando El Empeoramiento De Las Condiciones De Vida

Los presos políticos vascos Javier Arruabarrena, Asier Bengoa, Joanes Larretxea, Igor Suberbiola y Gorka Azpitarte que se encuentran en la prisión francesa de Fleury, en el módulo D1, están realizando una huelga de hambre indefinida desde el 1 de octubre. Los presos que se encuentran en el modulo D1 son presos de «vigilancia especial» e, y las condiciones de vida de este módulo han empeorado notablemente durante el verano: cambios de celda muy a menudo y muy agresivos, cacheos integrales, les revuelven las cosas de las celdas, etc. La última vez que les cambiaron de celda, los presos políticos vascos se reunieron con los responsables de la cárcel, pero, les dijeron que había una orden de «arriba» y que no cambiaría nada. Ante esta situación realizaron varias protestas. Y el 16 de septiembre se volvieron a reunir con los responsables. Pero les volvieron a confirmar que la situación seguiría igual. Así, el 1 de octubre los presos políticos vascos que se encuentran en ese módulo decidieron comenzar una huelga de hambre indefinida.

Mientras, siguen criminalizando la labor de la defensa de los derechos de nuestros familiares y amigos, como ya ha denunciado varias veces la asociación Etxerat, las condiciones de vida en las cárceles siguen empeorando notablemente. Por ello, nosotros y nosotras debemos seguir trabajando, hasta conseguir que se respeten sus derechos; aunque, como ya hemos podido observar en los últimos días, intentan criminalizar este trabajo por encima de todo.

Un comentario

  1. carmen said:

    en Fleury y concretamente en este modulo, ya ha habido problemas parecidos con algun funcionario que se resolvieron hablando con el director de la prisio, pero ultimamente no se que pasa, que se ensañan con los presos, cuando saben que los presos politicos, no suelen dar problemas si no se meten con ellos.un familiar mio estuvo concretamente en este modulo y conozco el tema, suerte que esta en kasa.
    Pero, me duele por los que siguen dentro. Espero que alguien tome cartas en el asunto y se solucione.

    10 octubre, 2013
    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *