Ante La Intransigencia Del Gobierno, Continua, Tras 32 Días, La Huelga de Hambre De Los Presos Mapuche Y La Solidaridad Con Ellos En La Calle

10247375_264848203688000_3130823765625304353_n (1)

Finalmente la reunión de los voceros de la huelga de hambre con el ministro de justicia chileno no logro un acuerdo y la huelga de los tres prisioneros políticos mapuche continua superando ya los 32 días.

A pesar que el cumplimiento del petitorio solo requiere voluntad política, es eso justamente lo que le ha faltado a este gobierno, que sigue tramitando y dilatando una solución que bien podría haber dado mucho antes que se inicie la huelga.

Pero, a falta de respuestas por parte del gobierno, los huelguistas siguen recibiendo muestras de apoyo tanto de parte de los grupos de apoyo urbanos como de las propias comunidades.

En Santiago un grupo de simpatizantes protestaron frente a los tribunales primero y frente a la moneda después para rechazar la sordera del ministro Gomez.

En Concepción en tanto un centenar de personas se reunió frente a los tribunales y luego de una presentación artística, varios manifestantes se encadenaron a las puertas de la corte de apelaciones. La actividad convocada por los estudiantes mapuche y la red de apoyo a las comunidades en resistencia,finalmente culminó con una marcha por las calles de la ciudad.

En Temuco en tanto muy temprano se registraron barricadas en la avenida Alemania donde se encontraron pancartas y panfletos exigiendo la libertad de Emilio Berkhoff y los demás Presos Políticos Mapuche.

País Mapuche

En este video uno de los portavoces de los presos mapuche en lucha informa de la situación.

Aquí la madre de Mariano Llanca, preso enfermo terminal cuya liberación es la reivindicación principal de la huelga, hace un llamamiento a la solidaridad durante una concentración.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *