Lo Que Dicen Los Muros Y Las Calles Y También Lxs Presxs En Lucha: ¡Libertad Para Antonio Nieto Galindo!

Las noticias son imprecisas, pero parece ser que Antuan está camino de Francia, si es que no se encuentra ya en manos del Estado francés, en alguna de su cárceles. Lo que tiene que estar claro es que, esté donde esté, Antuan es nuestro compañero y, como mínimo, hay que pedir en voz alta su libertad hasta que le suelten. Hemos sabido que Toni Chavero, en el aislamiento de la cárcel de Estremera (Madrid VII) ha iniciado una serie de ayunos intermitentes, los días 17, 19, 21, 23, 25, 27 y 29 de febrero, acompañados de escritos a las autoridades responsables, exigiendo la libertad de Antuan. Publicamos algunas manifestaciones recientes en el mismo sentido: arriba, una foto encontrada en solidariosdelasanidad junto con el texto que viene a continuación. El siguiente fue publicado por la Federación de Grupos de la Cruz Negra Anarquista el 12 de febrero.

Lo que dicen las  calles y los muros

La extradición a Francia del preso Antonio Nieto Galindo parece inminente, después de que el pasado día 5 la Audiencia Nacional se lo comunicara a sus abogados. Antonio Nieto Galindo acaba  de cumplir la última condena que pesa sobre él en el Estado español, pero le aguardan otras condenas del sistema punitivo francés, una de ellas, al menos, de cadena perpetua y otra de 20 años, dictadas contra él ilegalmente, “en rebeldía”, cuando estaba preso en cárceles españolas y perfectamente localizable, por delitos supuestamente cometidos en 1978 y, presumiblemente, ya prescritos. De esta forma se perpetraría un ensañamiento, una venganza que se consumaría sobre un preso enfermo de cáncer que ya ha pasado medio siglo en prisión sin delito de sangre alguno. HAGAMOS LO POSIBLE POR EVITARLO.

Antonio Nieto Galindo denuncia su situación durante el traslado a Valdemoro

Hoy, 12 de febrero, nuestro compañero Antonio Nieto Galindo nos ha comunicado desde la prisión de Valdemoro, donde se encuentra preso en este momento, que quiere denunciar el trato que durante el día de hoy ha recibido mientras ha durado su traslado desde la cárcel de Murcia II hasta el Centro Penitenciario Madrid III de Valdemoro.
L
Antonio nos ha comunicado que durante todo el día en el que ha durado su traslado, no ha podido comer nada, ni tampoco se le ha permitido tomar su medicación.
L
Denunciamos públicamente este hecho como una manifestación más de la desatención médica, la venganza penitenciaria y la tortura, que desde Instituciones Penitenciarias se impone a los presos, y en este caso, al obligar a una persona de 67 años a pasar casi un día, sin comer ni poder tomar su tratamiento médico por la enfermedad que padece.
L
Hoy comienza también por parte del Estado español la entrega y disposición de nuestro compañero a las autoridades francesas. En este proceso de extradición que el compañero sufre, hacemos una llamada a la solidaridad con los presxs, con Antonio quien se encuentra de camino a Francia, para ser juzgado por mero sentimiento de venganza desde el estado francés y la interpol; con Claudio Lavazza, quien fue condenado recientemente por el mismo estado por los mismos motivos y condenado a 10 años de prisión pese a la falta de evidencias y constantes contradicciones de la acusación; con Gabriel Pombo Da Silva, secuestrado por el estado portugués y perseguido por las autoridades españolas para sentenciarlo a una condena de 16 años, contando con el apoyo del estado Italiano en la organización de asaltos y registros en casas de familiares de su compañera con el fin de destruir sus círculos familiares y de apoyo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *