“La Unión Hace La Fuerza Y Ésta Derrota Al Poder”: Reflexiones De Un Preso FIES

[ A+ ] /[ A- ]

El compañero José Ángel Martins Mendoza, preso en FIES en la cárcel de Albocàsser (Castellón II) nos envía las siguientes reflexiones a propósito de la propuesta de lucha colectiva  que está siendo apoyada con ayunos mensuales por un cierto número de presxs en lucha repartidxs en distintas cárceles del estado español.

Albocàsser, 20-IX-2017

Soy Peque y os escribo desde la cárcel de Castellón II donde llevo 6 meses y en marzo y en marzo volveré a ser trasladado de cárcel como nos pasa a casi todxs lxs que nos mantenemos firmes ante las acometidas y represiones de IIPP está ejerciendo sobre nosotrxs.

Como sabéis, al estar en régiemn FIES, cada tres meses te cambian de módulo o celda. A mí particularmente os diré que en seis meses ya me han cambiado tres veces de celda y una cuarta que me tocará el próximo mes, más un cacheo semanal, los fines de semana. Me están secuestrando la correspondencia de entrada y alguna de salida ni le dan curso. Al ser intervenidas, las cartas se tiran 15 días en seguridad y después te las devuelven.

Otra cosa que deseo abordar está siendo la poca dedicación por falta de abogadxs en algunos sitios de España. El compañero Sergio Medina Castell se encuentra en Morón-Sevilla II y ya le han recibido con algunas palizas sin ticar billete y se encuentra solo sin poder ser visto por nuestros abogados, siendo este compañero un antisistema y estando en el listado abierto sin ningún prejuicio. A mi parecer debería existir una alineación concreta de lxs compañerxs de la calle para que estas cosas no sucedan.

Nosotrxs seguimos nuestras luchas, quizá poco plausibles y casi inoperantes para mi gusto, pero poco a poco los compas en lucha estamos creando una buena coordinación y entre algunxs estamos formando una gran piña vertiendo opiniones y ofreciendo opciones para saber qué pasos debemos seguir más adelante. Los ayunos están bien, pues informamos a los cuerpos especiales de que estamos muy cabreados, pero como va a ser una carrera de larga distancia, intentamos de forma adecuada y respetuosa concretar los siguientes pasos a seguir.

Por estar intervenidxs, algunxs no nos podemos enterar de las propuestas de algunxs compas que nosotrxs no sabemos lo que pretenden. Al respecto solo puedo decir dos cosas:

1º “Divide y vencerás”, que es como se adelantan a nuestros pasos y nos hacen parar charlas, pero…

2º La unión hace la fuerza y ésta derrota al poder. Sé de sobra que los muros de las cárceles no los vamos a tirar, pero en una batalla donde nos doblan en efectivos, chivatos, control absoluto sobre nosotrxs… creo que, si nos unimos todxs, es casi mejor dejar la lucha, y yo personalmente la haría por mi cuenta, solo, pero con mi cabeza alta, y algunxs compañerxs harían lo mismo.

Esta propuesta de lucha fuimos nosotrxs mismxs quienes pedimos ayuda para que, al menos llegase a buen puerto y quién sabe si en dos, tres o cuatro años, llegarán nuestros gritos libertarios a lxs jodidxs burócratas y se nos tomará en serio. Aunque no digan nunca que en la cárcel se tortura, al menos que reconozcan sus errores y digan, o más bien, les hagamos decir que la reinserción no existe, que se vulneraron nuestros derechos constitucionales; acabemos  con los FIES y la dispersión; reivindiquemos la aplicación del artículo 104.5 RP; que nos den los beneficios, aunque sea a las tres cuartas partes de condena; que haya muchas mejoras en la comida y salubridad de los módulos; y, ante todo, que se nos trate como a personas y no se nos reprima por quejarnos mediante escritos o de la forma que sea, mientras no haya delitos de sangre y bajas entre ellos, que eso, dicho sea de paso, suele llevar a la disolución de los colectivos, pues muy pocxs compañerxs aguantaríamos el automático endurecimiento que se produciría en un sistema tan estigmatizador y corporativista como el que se gastan lxs perrxs guardianes del orden y la ley respaldados por los ministerios de justicia e interior.

Nosotrxs debo reconocer que a veces cometemos fallos y que debemos corregirlos, pero, compañerxs, yo solo sé vivir para hacer la revolución y es por lo que sigo teniendo ganas de vivir aun quedándome 13 años, esta lucha u otras son lo que me anima a seguir viviendo con una sonrisa al no sentirme solo y saber que existen compañeros fuera y dentro da la cárcel que tienen mis mismos gustos: la “revolución carcelaria” y la “revolución proletaria en todo su esplendor”.

Compañerxs, este es un grito de libertad y autoayuda, puesto que la batalla está encaminada a intentar molestar todo lo que podamos, llevando muchos reveses, al sistema carcelario y autoritario que todxs luchamos por destruir. Me gustaría y os invito a celebrar mediante cartas lo antes posible un debate entre nosotrxs para tomas de contacto, reflexiones, estrategias y calor fraterno, y creo que es muy necesario, pues nosotrxs somos quienes debemos proponer a la coordinadora los siguientes medios de lucha. Cada cual, si no se quiere dirigir a la coordinadora, que se podría llamar nuestra voz, que lo haga a su grupo de apoyo. Y, por otra parte, creo que sería conveniente tener contacto, al menos, con dos grupos y un mínimo de comunicaciones a todxs lxs compañerxs en lucha que, al menos, estemos en el listado abierto; hacer los ayunos, y quejarnos por cualquier cosa que vulnere nuestros derechos como ciudadanxs y después como presxs. Ya hemos sido condenadxs por los jueces a pagar una condena, pero en ella no venían fijados malos tratos físicos, psíquicos y morales. Todx presx tenemos nuestros derechos y debemos mantenernos firmes ante el cerrado maltrato al que somos sometidos.

Por desgracia, cuando nos escriben algunxs compañerxs no se dan cuenta de que todo lo van a leer, fotocopiar y mandarlo a Madrid. A cusa de ello, lxs malxs ya no van un paso por detrás; ya no, compañerxs, ahora van a nuestro lado. O sea que lxs parias y oprimidxs vamos a ser machacdxs con grandes dispersiones, más brutalidad en cacheos, régimen interno, partes… pero eso no nos va a amedrentar. Debemos seguir llevando nuestra guadaña más alta y afilar sonriendo a cada embestida que el enemigo nos va a infligir. Ya de primero, agradecemos a todxs vuestro valor y desear de corazón que todxs podamos llegar a una victoria final. Pero ahora, aparte de desear hacer una asamblea entre nosotrxs lo antes posible, debo deciros que debemos de tener mucho cuidado con lo que escribimos en las cartas, pues ya no es solo que nos desmonten nuestras acciones, no compañerxs, en la calle siguen quedando compañerxs que tienen claro que la base de unx lbrepensadorx es ser libre, y lo primero que quiere cualquier compañerx es la abolición absoluta de cualquier medio que prive a una persona d su  libertad. Y más aún lxs que sufrimos lxs represalias y abusos por simplemente exigir su jodida democracia, en este Estado policial, oligárquico y lleno de burócratas babeando mientras  dan sus órdenes desde su poltrona, echando cuentas del dinero que podrán robar este mes y, sin siquiera fijarse, firmar 500 desalojos de viviendas y otros 20 de centros sociales, viniéndote 50 txakurras psicópatas a darte una paliza, meterte una buena multa y el juicio a ver si te queda en menos de 2 años y no entras presx. Por eso, con nuestras cartas, también podemos comprometer a algunxs compañerxs de la calle.

Bueno, ya voy a dejar de comeros el coco, pues ando muy quemado. Deciros que los días 1, 2 y 3 de octubre realizaré el ayuno mensual con la misma tabla reivindicativa de todos los meses. Espero que les digáis a vuestro grupo de apoyo vuestras decisiones y si se puede realizar por medio de abogados, mejor que mejor. Por hoy me despido de vosotrxs deseándoos lo mejor.

Recibid un fuerte abrazo fraterno con aires libertarios de este vuestro compañero.

Ánimo, salud, fuerza, anarquía y rebeldía.

¡Viva la Anarquía!

Peque, miembro de COLAPSO

Desde Dentro: Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera

Más Información En Tokata Sobre Luchas Actuales Dentro De Las Cárceles Del Estado Español

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 15-VIII-2017]

One Response to ““La Unión Hace La Fuerza Y Ésta Derrota Al Poder”: Reflexiones De Un Preso FIES”

  1. Paulo Jorge Vicente Ferreira dice:

    Fuerza compañeros, los deseo que consigan lo que desean muy pronto pero sin consequencias graves para vuestra salud, se que los ayunos son una forma de lucha por veces la única pero para vosotros puede ser muy grave en termos de salud y pocos van a dar valor al sofrimiento pot que passan! Un abrazo a tod@s, muchas felicidades y que consigam pronto la libertad.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *