La Inquisición Penitenciaria. Reflexiones De Mohamed Achraf

[ A+ ] /[ A- ]

Luchar por la Justicia Social Universal

Aunque parezca mentira, la Inquisición sigue viva y vigente hoy en día quinientos, más de quinientos años después de su creación e institucionalización en este país, quien se cree que se ha abolido a finales del siglo 19 está muy equivocado. Los presos políticos que nos encontramos en las cárceles españolas llevamos sufriendo esa Inquisición hace muchos años, le llaman FIES: Fichero de Inquisición de Especial Seguimiento. Ese manual de máximo control sobre la vida de los presos políticos no nos afecta solo a nosotros, sino a nuestros familiares, amigos y allegados. Los presos políticos islamistas sufrimos más que ningún otro preso político la Inquisición y sus consecuencias, y eso que no hemos hecho nada, somos inocentes de todas las acusaciones falsas contra nosotros, ningún islamista ha matado a nadie, ni ha herido a nadie, ni ha violado a nadie, ni ha hecho daño a nadie, ninguno, nos juzgan y nos condenan por el único hecho de que somos diferentes a ellos por nuestra forma de ser y nuestra creencia, montan una farsa, un montaje y detienen a inocentes y les acusan de terrorismo.

En esas operaciones policiales invitan a sus compinches de medios de comunicación y a alumnos en prácticas para enseñarles. Tenemos el caso de hace poco del jefe del Grupo Especial Antiterrorismo que llevo a cabo una operación en Madrid donde fueron detenidos varios musulmanes acusándoles de terrorismo sin ninguna prueba, y resulta que ese perverso y asqueroso jefe de policía, montó todo eso para llevar a su hija a prácticas en dicha operación y la hija está estudiando periodismo, qué mejor manera de montar una farsa para que practique el periodismo libre e independiente; es un escándalo tremendo, en un país decente y civilizado habría caído, destituido, juzgado y condenado a toda la cúpula del Ministerio del Interior y el chorizo canalla del jefe de antiterrorismo y sus lacayos. Pero como estamos en un país incivilizado e indecente pasa lo que pasa y todo sigue en su sitio y nosotros las personas decentes, honradas y honestas pagamos por la cara los abusos de los corruptos malvados. Cualquiera que leyera los sumarios y presencie los juicios contra los islamistas descubrirá rápido la farsa, el montaje y la película de ficción.

Para empezar, cuando nos detienen, nos someten a torturas durante cinco días en el complejo de Camillas en Madrid, nos torturan para confesar cosas que no hemos hecho. Te traen la confesión escrita para firmarla (y) si no siguen torturando, y nunca han conseguido nada porque el inocente se aferra a su inocencia, las torturas son físicas y psicológicas; la bolsa, la corriente, golpes, el spray que es como el suero de la verdad, el ruido de música fuerte, privación de sueño, la bañera, amenazas de todo tipo, incluido amenazas a la familia que les meterán presos si uno no confesara. Aquí hablan mucho de los centros de torturas de otros países como en Estados Unidos, Guantánamo, pero no mencionan ni una palabra del mayor centro de torturas en España el complejo policial de Camillas en Madrid, donde pasan cinco días todos los detenidos acusados de terrorismo antes de pasar a disposición judicial de la Audiencia Nacional, donde los detenidos suelen denunciar malos tratos y torturas, los jueces ignoran las denuncias y no quieren saber nada de ese tipo de denuncias, con la excepción de algún juez que toma en serio las denuncias.

El juez estrella estrellado Baltasar Garzón no aceptaba y no admitía las denuncias por torturas e incluso ha dado por buenas las declaraciones bajo tortura de los presos de Guantánamo extraditados a España y los mandó a prisión, y posteriormente fueron condenados por otros jueces de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que también dieron por buenas y legales las declaraciones bajo tortura. Ahora el infame delincuente, corrupto y prevaricador Baltasar Garzón va de justiciero, y crítico con el Gobierno y sus políticas, cuando llevaba tres décadas defendiendo el Sistema y sus fechorías, vivió del chollo, robando y saqueando los Fondos Reservados. Lo más indignante es el responsable, comisario del Comité Europeo Contra la Tortura?! Tremendo, un juez que aceptó y avaló a las torturas lo meten en un puesto tan delicado como el Comité Contra las Torturas. Lo que no entiendo es ¿cómo llegó a ese puesto y quién lo nombró? es indignante, muy indignante, paradojas de la vida, un juez prevaricador contra los islamistas, lo condenan por prevaricación, un juez torturador lo nombran y encargan de la lucha contra la tortura. La última vez que nos hemos visto las caras fue en septiembre de 2009. Cuando me citó para una declaración ante una comisión rogatoria de Suiza, en su despacho enorme donde cuelga varias condecoraciones, entre ellas dos de Arabia Saudí y de Emiratos Árabes u otro país del Golfo, dos dictaduras terribles, no sé cómo fue condecorado, ni donde, pero el por qué me lo imagino, es por la guerra sucia contra los islamistas. Un juez prevaricador y torturador le meten en el corazón de Derechos Humanos, Contra la Tortura, es como soltar un zorro en un gallinero. Delante del juez suizo y de la fiscal y un jefe de investigación, les conozco a todos en Suiza, le reproché e incriminé a corazón lo que hizo conmigo, y diciéndole que lo que hizo conmigo fue una gran injusticia, me contestó: “Mohamed algún día hablaremos tú y yo de la verdadera justicia”. Me lo dijo en un tono triste y amargo, porque estaba bajo lupa y estaba probando su propia medicina en una campaña mediática e investigación judicial por varias denuncias contra él. ¡¿Algún día hablaremos de la verdadera justicia?! No sé qué quería decir con eso.

El fiscal de mi caso, el famoso Pedro Rubira que luchó mucho para que se archivara la causa abierta contra los tres militares americanos que mataron a varias personas en Bagdad entre ellas José Couso, ese fiscal se opuso desde el primer momento y consiguió que se archivara la causa varias veces y después nos enteramos por Wikileaks de que el Gobierno español bajo presión americana dio órdenes a la Audiencia Nacional para defender el archivo de la causa, es escandaloso que un Gobierno interfiera en la justicia. Ese mismo fiscal, en nuestro juicio, nos acusó de falsedades y mentiras inventando pruebas (falsas) y coaccionando a los testigos amenazándoles. Dicho fiscal Rubira le pilló el abogado Sebastián Salellas en los pasillos de la Audiencia Nacional jactándose delante de su jefe Zaragoza y otros fiscales diciendo en palabras textuales y riéndose a carcajadas: “Nosotros siempre conseguimos que condenen a los islamistas sin pruebas”. Tenía razón porque a todos los islamistas nos condenaron sin ninguna prueba en el Tribunal de la Inquisición General. La Inquisición no se limita en el ámbito judicial sino también en el carcelario. Desde el primer día de la encarcelación nos someten a la inquisición, en todas las cárceles.

Pero últimamente hace un mes y medio a través de una instrucción del Ministerio de Justicia y de la Dirección General de las Cárceles, se aumentó la inquisición de forma agresiva y atrevida. Todo el mes de agosto y la mitad de septiembre venían dos y a veces tres carceleros todos los días entraban en mi celda la cacheaban, me cacheaban a mí y después empiezan a preguntar y rellenar un formulario, cuestionario de dos hojas, muchas preguntas la mayoría son preguntas estúpidas y tontas, entre las preguntas inquisitivas: ¿Tienes televisión, tienes radio casete, tienes radio pequeña, tienes ordenador, tienes soportes informáticos, tienes perfumes, tienes productos cosméticos, tienes libros en árabe, de qué tratan los libros, tienes el Corán, tienes alfombra de rezar, rezas, tienes barba, tienes bigotes, tienes algo colgado en el tablón, invitas a alguien a tomar algo del economato, hay otro musulmán en la galería? Las respuestas las saben de memoria, porque saben todo, saben perfectamente lo que hay en la celda porque me cachean a menudo y las preguntas me las hacían dentro de mi celda después de cachearme y cachear la celda, saben perfectamente que no hay ningún tablón en la celda para colgar fotos, posters, papeles, y no se puede colgar nada en las paredes desnudas, saben perfectamente que (no) se pueden tener aquí ordenadores, soportes informáticos y perfumes porque están prohibidos. Saben perfectamente quién está en la galería y quién no está. ¿Cómo se llama esa gilipollez? se llama estupidez, ridiculez y canalladas. Cuando me preguntaban casi todos los días, me reía a carcajadas y después les contestaba: pero ¿qué preguntas estúpidas y ridículas esas? me decían que tengo razón, ellos mismos las veían como una gran gilipollez, pero como decían: “Somos mandados y tenemos que rellenar esas hojas del cuestionario”, a los carceleros les daba vergüenza de la gilipollez de sus mandos. Eran las mismas preguntas ¡¡¡todos los días!!! Les contestaba a todas sus preguntas riéndome del espectáculo, una comedia.

De momento han dejado de repetir el show, gracias a las denuncias públicas y a las protestas, gracias a vosotros, luchadores incansables, gracias a vuestra solidaridad y a vuestra lucha por los Derechos Humanos y contra las torturas, malos tratos y abusos del Sistema y especialmente el sistema carcelario despiadado e inhumano. ¿Qué sería de mí y de muchos presos sin vuestro apoyo, ayuda, protesta, denuncia y solidaridad? Vuestra lucha es fundamental, mantiene el sistema carcelario a raya. El Sistema teme mucho a las denuncias públicas y a las protestas públicas, porque destapa sus fechorías y lo desenmascara y eso no les interesa. La historia nos dice que las denuncias públicas y las protestas públicas han provocado la caída de los regímenes más dictatoriales y tiránicos, y la caída de gobiernos, sistemas, personajes, etc. Las revoluciones a lo largo de la Historia han estallado y acabado con las injusticias y los abusos gracias a las denuncias y protestas del pueblo. Y gracias a esas denuncias están saliendo a la luz muchos casos de corrupción en todos los ámbitos y la casta se ha quedado al descubierto, se le cayeron todas las máscaras, se les está acabando el chollo. Tienen los días contados, están llegando a su fin.

Volviendo al tema de la Inquisición quiero señalar que no la sufrimos solo los presos políticos islamistas, sino los presos sociales musulmanes en todas las cárceles, les someten a la misma inquisición, hace dos días me enteré de lo que sufren en los módulos de segundo grado, uno de ellos que estaba en el módulo uno le quitaron el Corán hace tres semanas y no se lo han devuelto todavía, a pesar de reclamarlo varias veces. Es tremendo. Están persiguiendo a una religión y no solo a personas de esa (religión). El objetivo es coaccionar a los musulmanes para que dejen su religión y convertirles a la religión del Sistema y sus falsos dioses, el que se resiste lo someten a la Inquisición perpetua. Todo el que lucha contra ese sistema perverso, corrupto, cruel, inhumano y malvado, lo convierten en enemigo peligroso. Utilizan todos los métodos contra él hasta eliminarle como sea. Difunden informaciones falsas, ponen denuncias falsas, inventan, manipulan, falsifican, destruyen y ocultan pruebas. Lo hacen con ciudadanos libres, con los presuntos acusados, con los presos, con otros países, religiones, ideologías, etc. Tenemos muchos ejemplos como el caso del 11M, mi caso, las acusaciones y sanciones que pusieron contra mí hace poco en dos partes totalmente falsos, la mayoría de las sanciones impuestas a los presos son inventadas y falsas. Y como tienen el principio “de veracidad” que les otorgan los jueces y tribunales, un principio injusto, antidemocrático y antilógico que lleva a la institucionalización de la prevaricación, teniendo en cuenta que un funcionario público es como cualquier ciudadano, ¿por qué otorgarle ese principio absurdo, que le permite mentir, engañar y perjudicar a los demás?

El 14 de agosto de 2014, salió en los medios de comunicación la noticia escandalosa del policía local de Sabadell que efectuó un control de alcoholemia a una mujer que tenía el coche parado y no en circulación, esa mujer inteligente y valiente grabó con su teléfono la escena. La mujer se resistió y pidió explicaciones al policía diciéndole que no se podía hacer un control de alcoholemia a un coche estacionado ni multar a la persona en cuestión, el policía le dijo que le va a poner la multa en un parte falso, denunciarla al juez y cuando declare ante el juez, lo va a creer a él y no a la mujer porque tiene el principio de veracidad?! En el mismo sentido salieron el 05-09-14 las noticias escandalosas de la mafia policial local de Magaluf en Mallorca, donde las grabaciones de un local nocturno demuestran cómo la policía coloca bolsitas de drogas bajo los sillones y sofás del local y después venían con perros a registrar el local y luego coaccionar al dueño y sacarle dinero, eso lo hicieron con varios locales y si se resiste a pagar la denuncia, y como tienen el principio de veracidad pueden hacer lo que quieran. Tienen carta blanca para extorsionar a todo el mundo, es escandaloso y tremendo. La corrupción y abuso policial campa a sus anchas, de lo poco que sabemos de las tramas policiales, porque se tapan unos a otros en un corporativismo asqueroso, todos tienen trapos sucios, hoy me tapas mañana te tapo y así va la cosa en todos los ámbitos públicos del Sistema corrupto, de Coslada a Magaluf, de Madrid a todas partes de este país, de Gürtel a Bankia. España se ha convertido en uno de los países más corruptos de Europa. La corrupción es total y generalizada en empresas públicas y privadas.

Dos carceleros intentan meterme otra sanción, acusándome de romper los tubos fluorescentes de las luces de la sala de la galería B, y de quitar un trocito de pintura de dos centímetros del baño de la misma sala. Estas acusaciones totalmente falsas indignaron a los compañeros que estaban conmigo, porque esos carceleros les dijeron que “vamos a meterle al moro el parte, y tenéis que hablar con él para que se coma la sanción, sino sancionaremos a todos por su culpa”, los compañeros contestaron que yo nunca he roto nada y siempre estoy haciendo deporte, y soy de los que más cuidan el mobiliario y el material deportivo. Los carceleros en su empeño de meterme el parte como sea, a la hora de la comida hablaron en voz alta en la galería B diciendo: “Tenéis hasta las siete de la tarde para que uno se coma el parte”. Nosotros los que estamos en primer grado dijimos que nadie ha roto nada y que nadie va a comerse nada. Entonces dijeron “Vale vamos a sancionar a todos por culpa de ‘uno’. ‘Un político'” en referencia a mí. Había dos compañeros que no tenían sanciones y a punto de salir a segundo grado, y ese ultimátum es una coacción contra ellos, entonces salta una persona que está con el artículo 75.1 diciendo a los carceleros: “Aquí nadie ha hecho nada y no hay culpable, pero viendo la situación de que van a perjudicar a otros compañeros por la cara, me como yo el parte”. Entonces salta el carcelero que no, “se lo tiene que comer uno de primer grado, uno en especial”?!, en referencia a mí. Para acabar con esa situación absurda dijimos, que metan lo que quieran, “no tememos sanciones ni coacciones, lo lucharemos y lo ganaremos ante los juzgados”. Los carceleros fracasaron en su intento y no metieron parte a ninguno de nosotros. Así llevan todo el tiempo conmigo. Para aclarar el tema, los tubos fluorescentes de las luces de la sala de la galería B varios de ellos llevan rotos años, como la caída de la pintura y el material deportivo deteriorado, cuando llegué aquí hace siete meses estaba ya en esta situación, desde que llegué aquí hasta ahora (me) he quejado verbalmente y por escrito para que arreglen los tubos fluorescentes de la sala B porque han caído dos tubos y casi causan daños a dos compañeros. Todavía no han arreglado nada, dicen que no tienen escalera grande para arreglarlos?!! Hace dos días me trasladaron de la galería B a la D, hace dos semanas me cortaron (las llamadas con) al teléfono de mi amigo Rafa, todo eso sin ningún motivo. Hace unos días me dijo un carcelero: “Eres un tocapelotas”. Y otro me dijo: “Eres el abogado del aislamiento, abogado de otros presos y causas perdidas”. Les contesté a los dos: “Soy abogado de esos presos indefensos, les ayudaré en defender sus derechos, y para mí no hay ninguna causa perdida, todo (lo que) se lucha, tarde o temprano se gana”. Me decía el carcelero: “No puedes ayudar y defender a los presos, eso está muy mal, ya bastante lo que tienes, no te metas en líos y problemas”?! Les contesté que: “Llevo toda la vida luchando contra las injusticias, los abusos de poder y contra los sistemas corruptos. Defiendo los derechos humanos y los derechos de los presos, y no pararé nunca esta lucha, pase lo que pase y cueste lo que cueste. Es cuestión de principios y valores, un compromiso político y personal”. Le dije al carcelero: “Si el tocapelotas, el que denuncia las injusticias, los abusos y la corrupción. Si es el que defiende los derechos humanos y los derechos de los presos; es un tocapelotas, me halagas, gracias por ello y estoy orgulloso de ello. El valiente teniente del ejército Luís Gonzalo Segura que está luchando y denunciando contra la corrupción en el ejército, su general le llamaba tocapelotas?!”.

Llevo tiempo, desde que llegué aquí en el aislamiento de la cárcel de Zuera (Zaragoza) luchando, solicitando actividades educativas, laborales, culturales y deportivas para todos los presos de primer grado, porque a día de hoy no tenemos ninguna actividad programada, y todavía sigo luchando por ese derecho. En la revista de la cárcel que se llama Di-go en el número 2/2014 dedicaron un reportaje sobre el módulo de aislamiento de Zuera, publicaron informaciones falsas y según la Vicky la redactora de la revista, el que realizó el reportaje entrevistó a la psicóloga, al educador, a la trabajadora social y a un carcelero, todos afirmaron que los presos de primer grado tienen actividades programadas, salidas al polideportivo, salidas extra modulares. Todo eso es totalmente falso e incierto. Mienten descaradamente. Intentan engañar a la gente como sea. Es tremendo. Cuando protesté contra esas falsedades, algunos carceleros reconocieron que lo que pone en la revista es falso pero como dicen: “Así funciona la cárcel”?!! Es indignante, el Sistema en todos sus tentáculos vive de la mentira, del engaño, y de la manipulación. No estoy pidiendo favores, ni privilegios, pido que nos den lo que nos pertenece, que respeten nuestros derechos, ni más ni menos. Un carcelero me confiesa que lleva mucho tiempo luchando y pidiendo al equipo técnico para que pongan actividades aquí, pero nada dice que ha perdido la batalla. Hay que seguir luchando para que respeten nuestros derechos y nos den lo que nos pertenece.

¿En qué país vivimos? Corrupción al por mayor, mafias policiales, mafias de banqueros. Salen a la luz grabaciones del CIE de Madrid donde dos policías pegan a un detenido en el Centro de Internamiento de Extranjeros. Corroborando las miles de denuncias de hace muchos años sobre el mal trato a los detenidos, llevan años tapando los abusos.

El maltrato y las torturas es una realidad en las cárceles, en los Centros de Detención de Inmigrantes, en los Centros de Menores y en las comisarías y cuarteles de la Guardia Civil, negarlo es negar la realidad y prolongar el sufrimiento de miles de personas. El día que salga a la luz todo esto cambiarán muchas cosas, depurando responsabilidades y acabando con esa lacra. Tengo la esperanza de que algunos funcionarios honestos denunciarán y sacarán a la luz lo que saben, lo que han vivido y viven iniciando un Wikileaks, que es necesario para hacer justicia y limpiar conciencias. Gracias a esos valientes en todo el mundo que han desenmascarado al Poder, han estallado revoluciones y revueltas que han cambiado el rumbo de la Historia y se ha hecho justicia. Seis policías en Murcia torturan y mataron a un hombre en un crimen horrible. Lo secuestraron, torturaron, mataron y tiraron al mar. Una mafia policial que actuaba con impunidad. Seguramente que ese crimen no es el único que han cometido, probablemente han hecho daño a otras personas, hay que investigarles a fondo. Gracias a otros policías que les investigaron, les pillaron con pruebas contundentes.

Me pregunto: ¿Cuántas mafias policiales, carcelarias, políticas, bancarias, mediáticas que no se han descubierto y siguen actuando con impunidad? Contesto: Muchas, con el tiempo se descubrirán, se desenmascararán y caerán. Para eso se necesita gente valiente, honesta y con mucha dosis de moral. Se necesitan conciencias libres y sensibles para acabar con las lacras que padece este país. El Sistema ha entrado en decadencia total. El Sistema Capitalista ha fracasado y ha provocado un desastre económico en todo el mundo, un desastre que lleva al mundo al abismo. Es necesaria una revolución de conciencias, preceptos e ideales. Las soluciones dependen de muchos factores, entre ellos despertar político, rebeldía justa, conciencia viva y libre, lucha para el cambio, mucho coraje y solidaridad. La hipocresía y cinismo de Europa y Estados Unidos cada vez es mayor, en todos los ámbitos, político, económico y social. Estados Unidos manda tres mil soldados y Gran Bretaña mil soldados a África para combatir el Ébola?! África no necesita soldados, ni militares, África necesita hospitales, medicamentos y material sanitario para combatir las enfermedades, necesita las vacunas que tiene Estados Unidos para curar el Ébola, pero no se las dan, porque la industria farmacéutica no lo permite. Se arma un revuelo por una docena de occidentales infectados por Ébola, mientras se ignora, margina con mucha indiferencia a los miles de personas que han fallecido y miles que han sido contagiados en África. De esos a nadie le interesa su situación excepto a los valientes voluntarios que se juegan la vida todos los días en África.

La gestión nefasta del Ébola demuestra que los gobernantes son un desastre total, no saben gestionar nada y lo peor es no reconocerlo. ¿España está preparada para las crisis catastróficas y enfermedades contagiosas? No. Si un caso pequeño de Ébola no ha sabido gestionarlo ¿cómo van a gestionar las catástrofes naturales muy graves? ¿Las cárceles en este país están preparadas para afrontar las mismas catástrofes y enfermedades contagiosas? No. Esos gobernantes inútiles, ineficientes, nefastos y arrogantes no deberían no deberían gobernar. Toman al pueblo por tonto, y el pueblo no es tonto. La corrupción es generalizada, los atropellos al pueblo son diarios. El pueblo está harto de tantos chorizos.

La Guardia Civil de Archena (Murcia) tortura y mata a un hombre en el cuartel. Acude por sus propios pies y sale muerto de allí. La mafia policial de Cartagena y la Guardia Civil de Archena, todos de Murcia, torturan y matan. La mafia de los banqueros saquean Bankia. Las Card Black. La banda de los saqueadores del dinero del pueblo, en actos de corrupción política y moral, en tiempos de crisis, la inmensa mayoría del pueblo está bajo el umbral de la pobreza, muchos de ellos no llegan a fin de mes, otros llegan con mucha dificultad y la élite corrupta disfruta de privilegios. Tremendo. Maximilien Robespierre decía: “La corrupción en tiempos de crisis debe considerarse alta traición y juzgarse como tal”. La Constitución española la han convertido en papel mojado, igual que las leyes y derechos. Para recuperar sus derechos y su dignidad, el pueblo debe rebelarse. La revolución es muy necesaria. En 1776, Benjamín Franklin fue nombrado embajador de la joven república estadounidense en Francia, tenía 70 años. Franklin llegó a París el 21 de diciembre procedente de Nantes, tras una larga y peligrosa travesía en el barco Reprisal. Coautor con Thomas Jefferson de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, firmada el 4 de julio de 1776 en Filadelfia, Franklin gozó rápido en los círculos revolucionarios y en los salones literarios de parís de un prestigio grande. ¿Qué decía aquella declaración? Decía en su preámbulo: “Consideramos que las siguientes verdades son evidentes por si mismas: Todos los hombres han sido creados iguales; el creador les ha conferido derechos inalienables, los primeros de estos derechos son: el derecho a la vida, el derecho a la libertad, el derecho a la felicidad”.

Para garantizar el disfrute de estos derechos, los hombres se han dotado de gobiernos cuya autoridad pasa a ser legítima por el consentimiento de los administradores. Cuando un gobierno, sea cual sea su forma, se aleja de estos objetivos, el pueblo tiene derecho de cambiarlo o abolirlo, y a establecer un nuevo gobierno, que se base en estos principios, organizándolo en la forma que le parezca más adecuada para que le procure seguridad y felicidad.

La misión histórica de la Revolución es combatir y luchar por la Justicia Social Planetaria. Es de vital importancia aprender y comprender la Historia y sus lecciones. En 1793 en París el movimiento de los revolucionarios Les Enragés dejaron claro que su lucha es para plantar la Justicia Social Planetaria. Gracchus Babeuf, que tras el tiroteo y la masacre del Campo de Marte, en julio de 1791 pronuncia este discurso: “Pérfidos, gritáis que hay que evitar la guerra civil, que no hay que lanzar contra el pueblo las chispas de la discordia. ¿Qué guerra civil más injusta que coloca en un bando a todos los asesinos y en otro a todas las víctimas sin defensa? Que comience el combate sobre el famoso capítulo de la igualdad y la propiedad. Que el pueblo destruya todas las antiguas instituciones bárbaras. Que la guerra del rico deje de caracterizarse por tener toda la audacia de un lado y toda la cobardía del otro. Si lo repito, todos los males están llegando al máximo y no pueden empeorar. Solo se puede reparar con una Revolución total”. La burguesía francesa comerciante y pro-industrial, pronto se harían con las riendas de la Revolución. Y precisamente contra estos burgueses se alzarán pronto Les Enragès, dirigidos el sacerdote Jacques Roux. Jacques Roux dice: “La Libertad solo es un fantasma vano cuando una clase de hombres puede dejar hambrientos a otra impunemente. La Igualdad sólo es un fantasma vano cuando el rico con su monopolio, ejerce el derecho de vida y de muerte sobre su semejante. La República sólo es un fantasma vano cuando la contra-revolución se impone día tras día, a través del precio de la comida, a la que tres cuartas partes de los ciudadanos no pueden acceder sin quebranto… La aristocracia comerciante, más terrible que la aristocracia nobiliaria y sacerdotal, ha convertido en un juego cruel el expolio de las fortunas individuales y los tesoros de la República, además ignoramos cuándo llegará el fin de sus exacciones, pues el precio de las mercancías aumenta de forma terrorífica, de la mañana a la noche. Ciudadanos representantes, ha llegado el momento de poner fin al combate a muerte que el egoísta libra contra la clase trabajadora. Las leyes han sido crueles con el pobre porque han sido hechas por los ricos y para los ricos. Rabia y vergüenza”.

La Historia se repite, vivimos en tiempos revueltos, la situación política, económica y social es parecida a la de finales del siglo 18 cuando estallaron revoluciones como la francesa. Cuando recordamos las palabras de los líderes de la Revolución, sentimos que sus palabras siguen vivas y dirigidas al pueblo de hoy en día y corresponden a nuestra realidad.

Nos llaman utópicos a los que luchamos incansablemente por la Justicia Social Universal Planetaria, nos honra ser utópicos porque la Utopía es el alma de la esperanza y el convencimiento en lograr hacer realidad los sueños y los ideales justos. Nuestra utopía, nuestros ideales y nuestros pensamientos les parecen irrealizables e imposibles. Se equivocan, porque nosotros no creemos en lo imposible. Ahí es donde reside la diferencia entre nosotros y ellos. Construyen muros altos, anchos e infranqueables, les llaman imposible, irrealizable. Nosotros intentamos derribar esos muros demostrándoles que todo es posible y realizable, solo hay que tener fe inquebrantable en nuestra utopía, e ideales justos, luchar por ellos con mucha perseverancia, paciencia, ánimo, esperanza y optimismo. Nosotros convencemos y con el tiempo venceremos; ellos vencen, pueden vencer a ratos, pero nunca convencen. Al pueblo no se le puede engañar mucho tiempo, despertará y acabará con los embusteros, malvados, perversos y corruptos, eso ha ocurrido a lo largo de la Historia, pero los estúpidos nunca aprenden de la Historia. Nos llaman utópicos como llamaban a los revolucionarios durante la Historia. Bendita Utopía, ese deseo y anhelo de lo diferente escondido en nuestras mentes y corazones, esa llama que nunca se apaga, porque se alimenta de un combustible fuerte y resistente llamado Razón y Verdad. La razón y la verdad son nuestras armas además de la honestidad, la honradez, la ética, la moral, la libertad de conciencia y la solidaridad. El deseo y el amor a la Justicia Social Planetaria nos da fuerza y ánimo para seguir luchando todos los días hasta la victoria. Ese deseo expresa la libertad, la solidaridad y la felicidad compartida. Sin Justicia Social Universal ninguna felicidad ni paz es posible para ninguno de nosotros. La Utopía es, junto a la vergüenza, la fuerza más poderosa y misteriosa de la vida. ¿Cómo funciona? A esa pregunta responde Ernst Bloch: “El deseo más ínfimo que llevamos en nosotros es una señal significativa. No sufriríamos tanto por nuestras carencias si algo en nuestro interior no nos estimulase. Si no existieran esas voces que, en lo más profundo de nosotros mismos tratan de guiarnos y de hacernos ir más allá de todo aquello que afecta a nuestro cuerpo y al mundo que existe alrededor de nosotros… También podemos sentir las cosas como los niños y esperar que la caja cerrada con llave que esconde el secreto de nuestros orígenes se abrirá algún día… Tenemos aquí en acción la amplia masa imperfecta de las tendencias volitivas y perceptoras, Fuerza irreprimible de los deseos, verdadero espíritu del alma utópica en marcha. En el momento de la muerte, cada uno de nosotros necesitaría mucha más vida para acabar con la vida. Evidentemente esta vida adicional no la encontraremos en la Tierra. ¿Qué nos queda por hacer? Entregarnos a la Utopía, o más precisamente, entregarnos al deseo de todo lo que habitará en cada uno de los que vengan después de nosotros. En el momento de nuestra agonía, lo que queramos o no, debemos entregarnos, es decir entregar nuestro yo a los demás, a los supervivientes, a los que vengan detrás de nosotros, y son miles de millones, porque ellos y solo ellos podrán terminar nuestra vida inacabada”.

Una paradoja gobierna la Utopía: Exige una práctica política, social, intelectual constante. Da nacimiento a movimientos sociales y a obras filosóficas, orienta combates de individuos concretos y al mismo tiempo sólo adquiere su realidad más allá del horizonte del individuo que actúa. Tomás Moro, canciller de Inglaterra, amigo de Erasmo y de los maestros del Renacimiento, fue decapitado el 6 de julio de 1535 ¿Cuál fue su principal crimen? Utópico, cristiano convencido, había publicado un libro muy crítico contra (la) Inglaterra injusta y discriminatoria del rey déspota Enrique VIII. El libro se titula: “De Optimo Republicae Statu de que Nova Insula Utopía”.

El pensador francés Henri Lefebvre publicó su famoso libro: “Hegel, Marx, Nietzche (o el reino de las sombras)” a mediados de la década de los setenta. Un periodista de Radio France le pregunta: “No quisiera ofenderle, pero se dice que usted es un utópico…”, y Lefebvre contesta: “Todo lo contrario me honra, reivindico esta cualidad. Los que se contentan con detener la mirada en el horizonte y se limitan a mirar lo que se ve, los que reivindican el pragmatismo y tratan de arreglarse únicamente con lo que tienen, no tienen ninguna posibilidad de cambiar el mundo. Sólo los que miran hacia lo que no se ve, los que miran más allá del horizonte son realistas. Son los únicos que tienen la posibilidad de cambiar el mundo. La Utopía es lo que está más allá del horizonte. Nuestra razón analítica sabe con precisión lo que no queremos, lo que hay que cambiar absolutamente, pero lo que debe venir, lo que queremos, el mundo totalmente ajeno, nuevo, sólo nos lo muestra nuestra mirada interior, solamente la Utopía”.

En el juicio y ante los miembros del Comité de Salud de París que serán sus jueces Saint-Just exclama: “Desprecio el polvo del que estoy hecho y que ahora os habla. Me podrán perseguir y hacer que este polvo enmudezca. Pero os desafío a que me arranquéis esta vida independiente que me he dado por los siglos y en los cielos”. Al día siguiente, 27 de julio de 1794, Saint-Just subía al cadalso en la plaza de la Revolución (hoy plaza de la Concordia en París) para ser ejecutado

En “L´ami du Peuple” (amigo del pueblo) el revolucionario Jean-Paul Marat publicó el 26 de julio de 1790 un famoso texto titulado: “Medios auténticos de que el pueblo sea feliz y libre”, escribía: “El primer golpe que los príncipes (gobernantes) asestan a la Libertad no consiste en violar audazmente las leyes, sino en dejarlas caer en el olvido. Para encadenar a los pueblos hay que empezar adormeciéndolos”. Después de más de doscientos años de esas palabras el Sistema sigue utilizando el mismo método.

Marat decía: “La opinión se basa en la ignorancia, y la ignorancia favorece enormemente el despotismo, pocos hombres tienen ideas sanas sobre las cosas. La mayor parte sólo se fijan en las palabras. ¿Acaso los romanos no concedieron a César con el título de emperador, el poder que le habrían negado con el de rey? Los hombres, engañados por las palabras, no sienten horror ante las cosas más ínfimas, adornadas con nombres maravillosos, y se horrorizan de las cosas más dignas de alabanza, desdeñadas con nombres odiosos. El artificio ordinario de los gabinetes consiste en engañar a los pueblos pervirtiendo el sentido de las palabras”.

El Sistema utiliza todos los métodos maquiavélicos para conservar el poder. Sus pilares son las mentiras, el engaño, la manipulación y la ignorancia. Todo vale para perpetuarse en el poder.

La misión histórica de los revolucionarios es combatir a favor de la Justicia Social Universal. Estos héroes luchadores por la Libertad, utópicos, están más cerca de la muerte, la cárcel y el exilio que de las reuniones victoriosas recogiendo los frutos de su lucha. Los frutos los cogen el pueblo y las generaciones venideras. Sin ellos, toda la humanidad, toda la esperanza, habrían desaparecido hace tiempo de nuestro planeta.

La lucha por la Libertad y la Justicia Social Planetaria es de todos y para todos, la unión es muy importante. Jacques Roux se preguntaba: “¿Qué hacer contra las argucias de los traidores?”, su respuesta: “Unirnos”. La indiferencia es un tremendo error. La utiliza el Sistema para acabar con los luchadores por la Libertad y los revolucionarios. No se puede ser indiferente porque la unión hace la fuerza, y el Pueblo unido jamás será vencido. El Sistema usa la vieja política de divide y vencerás para romper la lucha y debilitar a los pueblos y acabar con ellos. El Pueblo debe ser consciente de eso, participar y aportar cada uno su grano de arena, es fundamental que cada uno aporte lo que pueda y a su manera, la lucha es de todos para conseguir los plenos derechos y hacer justicia, estableciendo la tan deseada y anhelada Justicia Social Universal para todos los pueblos.

Emmanuel Kant escribía en 1798 sobre el significado histórico de la Revolución:

“Un fenómeno de este tipo en la Historia del mundo no se puede olvidar, pues descubre en el fondo de la naturaleza humana una posibilidad de progreso moral que ningún hombre había sospechado hasta entonces. Aunque no hayan alcanzado su objetivo… Estas primeras horas de Libertad no pierden nada de su valor. Es un hecho demasiado inmenso, demasiado entremezclado con los intereses de la humanidad y con demasiada influencia sobre todas las partes del mundo para que los pueblos, en otras circunstancias, no lo recuerden y se vean conducidos a repetir la experiencia”. “La independencia y la igualdad deben gobernar al hombre, hijo de la naturaleza, y destinado por su esencia pura a la virtud y la libertad”. Kant decía de Robespierre y Saint-Jut y de los revolucionarios: “Han gestado ideas y las han dado a conocer. Nadie podrá más exterminar estas ideas. Como la creación del mundo, la Revolución empezó creando el caos. Ahora el espíritu de dios flota sobre él. Poco a poco, el espíritu pondrá orden en el caos”.

La lucha sigue, cada ciudadano tiene el deber moral de luchar como puede hacer justicia, luchar para acabar con la corrupción moral, política, económica y social. Luchar para derribar los cementos viejos en ruinas y construir con elementos nuevos sobre bases muy sólidas. Los pilares de esta nueva construcción son la honestidad, la honradez, la conciencia libre de cualquier perversión y la solidaridad. El cambio es muy necesario, el viejo régimen y la vieja política están acabados. El Sistema ha entrado en una decadencia total. Da asco verles y escucharles. Esos charlatanes, gurús del engaño y la manipulación, ese poder corrupto sin escrúpulos y sus lacayos. Ese poder criminal, esa mafia constituida por el poder político, económico, banquero, judicial, policial, carcelario y mediático que llevan décadas machacando, maltratando, desahuciando, robando y empobreciendo al Pueblo. El Pueblo tiene su destino en sus manos y debería tomar las riendas de su destino.

El Sistema está actuando bajo presión del Pueblo en los casos de corrupción, sin esa presión no habrían actuado. Intentan salvarse el pellejo haciendo el paripé. El Pueblo está muy harto de tantos atropellos. Un sistema descompuesto, podrido y corrupto, el sistema judicial prevaricador está en la misma situación. La única solución es una limpieza total y profunda y un cambio radical de arriba abajo, cuanto antes mejor. En esos momentos históricos hay que persistir en la lucha por la Justicia Social Universal que está más cerca que nunca.

Mohamed Achraf desde el módulo de aislamiento del CP de Zuera (Zaragoza)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.