La Guardia Civil Impide A Un Compañero Ser Valorado Por El Tribunal Médico De Murcia

[ A+ ] /[ A- ]

Compartimos esta publicación del Grup de Suport a Presxs de Lleida donde se explica que el pasado jueves 3 de septiembre la Guardia Civil impidió que David Rojas Fernández, preso en Murcia II, fuera valorado por el Tribunal Médico de Murcia, a fin de conseguir una pensión que lleba mas de 9 meses gestionando. Una vez mas, aqui vemos el rastrero engranaje represivo del Estado. La fotografia de arriba nos la hacen llegar desde Alcantarilla (Murcia) y corresponde a una pegada de carteles anunciando la Huelga de Hambre Rotativa que empezó este septiembre, y en la que también participa dicho compañero.

David Rojas Fernández, preso en Murcia II, nos comenta que el pasado jueves 3 de septiembre la guardia civil le negó la entrada al Tribunal Médico de Murcia, dónde tenían que hacerle la valoración para darle una pensión.

Después de mas de 9 meses de trámites burocràticos e insistencia institucional, el compañero al fin consiguió una cita con el Tribunal Médico. Ya había reunido toda la documentación necesaria, así como los informes médicos en relación a su salud física y psicológica. La policia lo cargó en el furgón, esposado atrás de la espalda. El compañero veía que el trayecto se estaba alargando mas de lo normal, y los picoletos empezaron a decir que igual “se habían perdido”, que “no estaban seguros del camino”, a pesar de que el Tribunal Médico se encuentra detrás de los juzgados viejos, por lo que la policía conoce el camino perfectamente. Cansado de tanto vacile, al final David les dijo “a ver si tendré que haceros un croquis para llegar!”, a lo que uno de los policÍas le respondió “ya verás tu el croquis que te haré cuando lleguemos”.

Cuando llegaron aparcaron, y en vez de entrar en el edificio volvieron a meter a David dentro del furgón, y el policia le dijo “mira el croquis que te hacemos ahora, directo a prisión otra vez”, impidiéndole así ser visto por el Tribunal Médico, de lo que depende llegar a conseguir una pensión que ya lleva mucho tiempo gestionando.

Una vez más, aquí está la complicidad entre todo el engranaje represivo del Estado, formado por fascistas que se dedican a joder a todxs aquellxs que caen en sus manos, especialmente si ya llevan una etiqueta de “rebelde, peligroso, irrecuperable” o cualquier otra chorrada puesta por la misma prisión.

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Huelga De Hambre Rotativa 2020

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 02-09-2020]

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.