[Audio] La Familia De Un Preso Quemado En La Prisión De Huelva Denuncia Que Antes Del Incendio Sufrió Una Paliza A Manos De Los Carceleros

Audio del programa «A Pulso» de Radio Andalucía Información sobre la denuncia por malos tratos en la prisión de Huelva

Según informaba http://www.ideal.es/ el pasado 15 de septiembre, «La familia de José María López, el preso que sufrió quemaduras en el 28 % del cuerpo tras un incendio en su celda el pasado 27 de agosto, ha interpuesto una denuncia contra la Prisión Provincial de Huelva por una presunta agresión, que viene a sumarse a la de falta de seguridad que se presentó tras los hechos. Así lo ha asegurado a Efe el hermano del preso, Ángel López, quien ha especificado que esta segunda denuncia se basa en el propio testimonio expresado por su hermano. José María López permanece desde el pasado 28 de agosto en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde hasta hace tan sólo unos días permanecía sedado como consecuencia de la gravedad de sus heridas. «Cuando lo han despertado y ha podido hablar ha asegurado que antes de que se produjera el incendio en su celda fue objeto de una paliza brutal por parte de cuatro funcionarios», ha manifestado Ángel López.

Asimismo, ha indicado que su hermano relata que en un momento de la presunta agresión le echaron «algo inflamable» que podría haber ayudado a que el fuego le causara las graves quemaduras que tiene en la espalda.

Por último, ha indicado que fue su mismo hermano quien prendió fuego al colchón en la celda «para llamar la atención» de los funcionarios y fueran a buscarlo para ser atendido pues «lo habían dejado en muy mal estado» y mantiene que el incendio se produjo sobre las 21:00 horas y no salió de allí hasta las 23:00.»

.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *