La Cárcel Y Su Afrontamiento Personal Y Colectivo: Charla Debate En Santander El Sábado 7 De Noviembre

cartel-carcel-ik

Cuando un familiar o una persona cercana va a prisión o está bajo un juicio, aparecen muchas preguntas: ¿Por qué? ¿Qué sucederá? ¿Qué podemos hacer? ¿A quien recurrir para comprender lo que pasa? A la vez muchos sentimientos nos inundan y nos quitan la tranquilidad.

Lo primero es no quedarnos quietos se requiere de nuestra participación activa para comprender la situación y saber qué hacer tanto en la defensa jurídica, en el acompañamiento y en lo que se requiera.

El apoyo mutuo es decisivo, la colaboración y reparto de tareas, así como la coordinación son la base de nuestro trabajo. Sabiendo distinguir los momentos de emergencia en donde el tiempo corre en contra y cuando se trata de medio o largo plazo.

El Colectivo Ik’ de México se dedica al acompañamiento psicosocial de personas y organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos que se encuentran inmersas en la problemática carcelaria y de algún sufrimiento por violaciones de derechos humanos, desde un enfoque de género, intercultural, de fortalecimiento comunitario y partiendo de una psicología social hacia la liberación de los pueblos. Ik’ en maya significa viento, vida, hálito.

Salud.

Textos sobre el tema:

Vida y estructura carcelaria en Chiapas

Guía de apoyo a organizaciones

Guía de apoyo a grupos solidarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.