Juankar Santana Se Dirige A Las Cortes Explicando Los Motivos Por Los Que Se Suma A Los Ayunos Reivindicativos Mensuales Que Están Realizando Algunxs Presxs En Lucha

[ A+ ] /[ A- ]

D. Juan Karlos Santana Martín, actualmente interno en el Centro Penitenciario de La Moraleja -Palencia- y cuyas demás circunstancias ya constan en su expediente carcelario, ante el Congreso de los Diputados comparezco y, como mejor Proceda en Derecho,

DIGO:

Que mediante el presente escrito vengo a poner en conocimiento de este Congreso de los Diputados que, a partir de este mes de agosto hasta mi salida legítima en el mes de octubre de 2017, inicio una campaña reivindicativa en defensa de todos los derechos ros en las leyes de lo que supuestamente se dice que gozamos las personas privadas de libertad física y que sistemáticamente se incumplen por los responsables de la Institución Penitenciaria. Dicha reivindicación la llevaré a cabo por medio de ayunos que realizaré cada primero de mes y a finales del mismo. Todo ello en base a la siguiente tabla reivindicativa:

1º- Exigimos el cese inmediato de torturas, agresiones, venganzas encubiertas y tratos crueles, inhumanos y degradantes dentro de las prisiones de la geografía ibérica.

2º- La erradicación de los FIES y de los departamentos de aislamiento, por todas las nefastas consecuencias que estos departamentos generan en le ser Humano.

3º- El fin inmediato de la Dispersión. exigimos que las personas privadas de libertad física cumplan sus condenas en sus comunidades de origen o allá donde se encuentre su círculo afectivo. Evitando así la Disociación y el desarraigo a que se nos expone impunemente y para que nuestros seres amados no cumplan las condenas añadidas que suponen los desplazamientos a miles de kilómetros y se arriesguen a cumplir accidentes.

4º- Exigimos a la DGIP que se nos proporcionen los medicamentos denominados de última generación que curan en un 90 %  a los enfermos de Hepatitis C y sin necesidad de ser trasladadas a Madrid para realizar dicho tratamiento y sea así efectiva la igualdad sanitaria.

5º- Derogación inmediata de las condenas permanentes revisables y del cumplimiento íntegro de las penas privativas de libertad por ser totalmente contrarias a lo estipulado en el artículo 25.2 de la Constitución Española.

6º- Asimismo, exigimos la aplicación de los artículos 104.4 y 196 del reglamento penitenciario a todos los enfermos crónicos.

7º- Respecto a los enfermos mentales, exigimos que se les trate adecuadamente en lugares apropiados.

8º- Exigimos que los “programas” con metadona, tratamientos psiquiátricos, etc. vayan acompañados de grupos de apoyo, psicólogos, terapeutas… independientes de instituciones penitenciarias. el fin de esta reivindicación debe servir para que  las personas dejen realmente las drogas, no para continuar fomentando adicciones a drogas denominadas por el ssityema como “legales”.

9º- Exigimos que haya apertura de investigación, esclarecimiento y delimitación de responsabilidades por los/as compañeros/as muertos/as en las cárceles de la geografía ibérica. Exigimos la publicación en los medios de manipulación de masas, mal llamados “medios de comunicación nacionales” del total de esas muertes desde el principio de la “democracia” hasta el día de hoy, con el fin de que la sociedad comprenda lo que están subvencionando con sus impuestos.

10º- Deseamos que las estructuras carcelarias mantengan una actitud aperturista para comunicar con amigos y allegados sin que las direcciones les pongan mil pegas para ello. Queremos que se abran aulas, talleres donde se nos proporcione el salario mínimo interprofesional, que se paguen todos los destinos, talleres ocupacionales y que se faciliten accesos formativos y culturales a los presos/as que tacháis discriminatoria mente de irrecuperables. ¿Qué justicia permite la privación del derecho a la cultura y a un trabajo digno?

11º- Exigimos que los “módulos de respeto” no sean utilizados como escaparates para pasear a los visitantes. ¿Por qué no se les pasea por los módulos de aislamiento o por los módulos conflictivos? Exigimos que no se sigan utilizando como se hace hasta ahora para chantajearnos con supuestos beneficios carcelarios a cambio de degradarnos moralmente y esclsvizarnos. esto no es ni reeducación ni reinserción social.

12º- Exigimos a los juzgados, fuerzas de seguridad del Estado y represores varios que no se siga criminalizando la solidaridad entre las personas. Dejaros claro que ¡¡¡los/as presos/as y grupos de apoyo somos uno!!! si les tocáis a ellos/as nos tocáis a nosotros/as y viceversa.

13º- Que se acabe con la discriminación política que venís utilizando para aplicarnos los tres meses por año y se nos aplique a todos/as los/as presos/as por ser un derecho y no un beneficio chantajista que utilizáis como zanahoria, cuando tenemos el tercer grado, al que muchas personas no accedemos por capricho de la institución y los que trabajáis a su servicio.

14º- Que se aplique el artículo 76 del Código Penal con mayor flexibilidad y no se nos aboque a cumplir cadenas perpetuas encubiertas, sencillamente por una cuestión de Humanidad.

EN SU VIRTUD:

Solicito al Congreso de los Diputados tenga por presentada esta tabla reivindicativa y, una vez admitida, pionga en conocimiento de las autoridades que estime convenientes para que tengan constancia de mi situación de realización de dos ayunos mensuales para la protección de los Derechos Fundamentales de todas las personas privadas de libertad física en toda la geografía ibérica.

En La Moraleja, a 1 de Agosto de 2016

Firmado:

Juan Karlos Santana Martín

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.