José Adrián Poblete Darre Explica Los Motivos de Su Huelga De Hambre Y Opina Sobre La Propuesta De Lucha Colectiva

[ A+ ] /[ A- ]

A continuación, fragmentos de una carta enviada por José Adrián Poblete Darre a primeros de julio pasado, cuando había iniciado una huelga de hambre, que tuvo que abandonar a los 15 días de empezada por no haberse recuperado aún de la anterior, con las mismas reivindicaciones que esgrime en la huelga de hambre actual, iniciada el 1 de agosto y que continua ahora mismo en el hospital de Pontevedra, donde sigue sin comer, aunque está siendo alimentado por los médicos por vía intravenosa. En la carta, explica los motivos de aquella huelga de hambre, que vienen a ser los mismos que los de la actual, así como sus opiniones sobre la propuesta de lucha colectiva que se está discutiendo y llevando adelante.

¡Salud, Compas! Primero que nada transmitirles mucho ánimo, rebeldía y anarquía a todos los que lucha contra este sistema opresor. Antes que nada, quiero dar fuerzas a todos aquellos que han perdido familiares en estos centros de exterminio. Sé lo que se pasa, ya que mi padre murió también en la cárcel de Santiago de Chile, delincuente y rebelde de San Miguel. En memoria a sus madres y a ellos (…).

José Ángel Martins Mendoza, miembro de COLAPSO dice que estamos muy limitados y es cierto y no dudo que tenga ganas de luchar y claro que las represalias se hacen más duras. Y estoy contigo, que no falte la coordinación. Preguntas qué pensamos hacer; compa, rebelión, manifestación, fuego, luchar por nuestra dignidad, derechos y principios. Nos están exterminando; si luchamos, podemos ganar o perder y, si no luchamos, estamos perdidos. Somos hombres con principios y con nuestros ideales; casi todos somos antidogmáticos, como es mi caso, nos construimos según nuestro propio criterio y vivencias, sin dejarnos influenciar por nada ni por nadie. Nosotros hemos elegido esto, como el delincuente que sabe que puede vivir o morir y, como dice Juankar, nosotros podemos elegir cómo vivir o morir, así como murieron muchos hombres valientes, aunque algunos siguen con vida. Libertad para ellos, ya está bien. La revolución, la lucha, la violencia contra la violencia. Nos golpea la plantilla entera, nos anulan a pinchazos. Disculpen mi expresión: ¿Qué tenemos que aguantar? ¿Que nos den por culo también? Pa delante, que son muchos, pero cobardes. Y esa es mi opinión a tu pregunta, y te añado esto: la revolución tiene que ser violenta, aunque la violencia en sí misma sea un mal, porque sería una locura esperar que los privilegiados reconocieran el daño y la injusticia de sus privilegios y se decidieran a renunciar a ellos voluntariamente. Tiene que ser violenta, porque la violencia revolucionaria transitoria es el único medio para poner fin a la mayor y más perpetua violencia que tiene esclavizada a la mayoría de los seres humanos (Errico Malatesta). Recuerdos a todos esos españoles espartanos, guerreros como Xosé Tarrío y otros muchos más. Tenemos que aprender, conociendo el pasado entenderás el presente (…).

Ahora quiero reivindicar el máximo de cumplimiento en 20 años (…) y por eso pido ayuda y coordinación, solidaridad, a mis compas de ASPRELA. Va a hacer cuatro años que no comunico con nadie (…), sólo necesito lectura. Sobre lo que dice Santana, somos trasladados a cada momento por nuestros ideales. Ya he quemado dos chabolos y a veces no tengo ni para un puto sello. Perdonen la expresión, pero es la realidad. Reivindico que Xavier Corporales Barruecos reciba su tratamiento adecuado del VIH, que las personas en fase terminal sean atendidas dignamente al igual que sus familias. El cierre de los primeros grados y la derogación del artículo 10. Tengo el cuádriceps roto hace dos años y no me operan “por seguridad”; no escucho del oído izquierdo de la paliza que me dieron entre 15 carceleros y perdí audición, orientación y equilibrio; tengo quemaduras en las manos, cabeza y piernas, porque los carceleros tardaron 40 minutos en abrir la puerta cuando prendí fuego al chabolo en la cárcel de Topas, estuve 8 días en coma, en la UTI, y en Estremera, fuego al chabolo, pinchazo, nueve partes, todos falsos, sólo por decirle a un carcelero que se estaba poniendo los guantes: “como se te ocurra tocarme, me tienes que matar, no te confundas, que no soy maricón y, como me pegues, te devuelvo el golpe, pero aún más fuerte.

Pues, nada, reivindicar lo que hacemos todos. Pero esto para mí es muy importante: las Nais contra a impunidades están siendo acosadas y las pueden meter en la cárcel, compañeros. Hago un llamamiento para que cada cual exprese como quiera su solidaridad con estas madres que son valientes luchadoras, dignas y honradas que han luchado y luchan al cien por cien por sus hijas e hijos y siguen luchando por nosotros (…). Entre compas hay que ayudarse (…). Libertad a las madres contra la impunidad y retirar las multas. Si les llegara sólo a la suela de los zapatos, me sentiría digno. Hay que honrar a estas madres. ¡Gracias por todo lo que habéis hecho durante todos estos años!

La rebelión es la vida, la sumisión es la muerte. Nos podrán quitar nuestra libertad, pero no nuestra dignidad. Solidaridad hacia las Nais. Sí a la revolución, no a la sumisión. Fuerza, honor y dignidad.

SOBRE LA PROPUESTA DE LUCHA

Con respecto a cómo se llame y quién lleve la coordinación, etc., me da igual. No quiero yo protagonismos. Vuelvo a recalcar, estoy totalmente con vosotros. Me dices un principio simbólico. ¿Y las muertes, las torturas de la COPEL y el APRE? Y el acoso de ASPRELA y ahora el acoso contra las madres de la impunidad, incluso quieren meter en la cárcel a Pombo, y a muchos otros. Y yo mismo he sido torturado por estos carceleros, anulándome como a un vegetal. Las palabras se las lleva el viento. Revolución, insurrección y mucha rebeldía, que se escuche en el exterior o, si no, seremos exterminados poco a poco. Ayunos, compañeros, me parecen –perdonad la expresión– mariconadas. Si habemos 30 o 40 en hospitales en huelga de hambre, ya verán si la presión es mayor. Ese es mi caso. El que no lo pueda hacer por salud que no lo haga, pero, como dice Bakunin, la libertad no se mendiga, se conquista. Disculpen, compas, será que yo he llevado otro tipo de vida y soy un poco más radical. a todo aquellos a quienes haya podido ocasionar alguna molestia por mis palabras, disculpas. Pero el fin es el mismo.

Más información sobre prexs en lucha

One Response to “José Adrián Poblete Darre Explica Los Motivos de Su Huelga De Hambre Y Opina Sobre La Propuesta De Lucha Colectiva”

  1. Mar dice:

    Es un error gravísimo que el Sistema autodenominado “democrático” vegete con tumores como el carcelario, estructuralmente torturador, negador. Pero es que dentro como fuera de prisiones la gente se ve forzada a vivir aceptando la vigilancia de un sistema policial.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *