Javier Guerrero Carvajal En Estado Muy Grave Cuando Alcanza Los 50 Días En Huelga De Hambre

[ A+ ] /[ A- ]

El estado de salud del preso en lucha Javier Guerrero Carvajal de 33 años se ha agravado. El pasado viernes 23 de enero fue operado de los riñones muy deteriorados por la dura protesta que esta llevando a cabo sin descartarse nuevas intervenciones. A raíz de la operación se le ha hinchado toda la pierna izquierda por una posible trombosis.

Fue obligado a la administración por vía intravenosa de diversos goteros bajo la amenaza de ser amarrado, hasta el miercoles 28, momento en que a petición suya y con la voluntad de seguir la huelga de hambre le quitaron la vía y administración de sueros.

A pesar de su estado físico, su moral sigue intacta y su voluntad de seguir adelante es férrea hasta que se le conceda el tercer grado y el retorno de los permisos suspendidos y archivo de la sanción. Javi denuncia la represión que sufren los que se atreven a protestar y acusar a lxs carcelerxs que utilizan o consienten los malos tratos y torturas, recordemos que la sanción impuesta parece una venganza ante una denuncia por malos tratos y abuso de poder que hizo días antes.

A pocos días de cumplir un mes hospitalizado aún no le han permitido ver a amigos y allegados, no ha podido llamar por teléfono ni una sola vez, no ha podido hablar con su familia, no le dan los informes médicos sobre su situación clínica, han limitado la visita de abogados, etc.

Desde aquí denunciamos la poca profesionalidad y la dejadez de parte del personal médico y de apoyo social del Hospital Provincial de Pontevedra. Cuando una persona privada de libertad se encuentra hospitalizado es un paciente con los mismos derechos que los demás, por lo que exigimos se respete su derecho a visitas en horario permitido, su derecho a recibir toda la información sobre su expediente e historial médico, derecho a comunicación con sus allegados y con la asistencia letrada que requiera, derecho a una asistencia social efectiva.

Por otro lado le han empezado a llegar cartas de apoyo y ánimo y agradece las acciones de apoyo y la labor de todxs aquellxs que estan haciendo pública su situación y la de quienes luchan desde dentro por la defensa de los derechos humanos.

noestansolxs@gmail.com

Más información en Tokata sobre la huelga de hambre de Javier

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.