Javier Guerrero Carvajal, “Gaviota De Cádiz”, A Los 107 Días De Lucha

[ A+ ] /[ A- ]

LIBERTAD-GAVIOTAweb

Situación del “Gaviota”, en huelga de hambre desde el 11 de diciembre, contra los malos tratos y en defensa de los derechos de lxs presxs

A día de hoy Javi Guerrero Carvajal pesa 51, 300 kg, otra vez ha bajado de peso, alejándose de su peso normal, 73 kg. El Jueves 19 dejó de beber por quinta vez en lo que lleva de protesta. El viernes la preocupación se adueñaba de la habitación y de lxs enfermerxs, volvía a mear abundante sangre. Siguió sin beber hasta el martes pasado cuando llegó a un acuerdo con el médico, que le convenció para que bebiera y así poder subirlo la cárcel para que pase por la junta que ha de revisar el parte disciplinario que le pusieron en diciembre. Después de varios litros de acuarius, zumos y hasta algún vaso de leche, el jueves le informan de que la comisión no lo verá hasta dentro de un par de semanas, por lo que tiene decidido volver a dejar de beber a partir de hoy, domingo 29. Su pierna izquierda vuelve a estar muy hinchada y tiene importantes fallos de memoria. Su cuerpo se derrumba mientras él mismo provoca que lo haga lo mas lentamente posible, intentando de esta manera alargar al máximo una protesta que es ya demasiado larga y que va a dejar importantes secuelas.

No obstante, su moral y voluntad son fuertes. Su voluntad se refuerza al percatarse de las torturas infringidas en A Lama a otros presos, en la última semana. Se refuerza al recordar a Borja “Volvo”, con el que coincidió en alguna ocasión, se refuerza al recordar cuando el difunto “Gaviotu” le decía “¡Eh, rapaz, acuérdate de que el original son yo!”, riéndose luego; se refuerza ante las palabras de los muchos solidarixs que le escriben, ante la visión de las personas que se concentraron bajo la ventana de su celda hospitalaria.

La comisión de ética del Hospital Provincial de Pontevedra fue a visitarlo, esperemos que eso signifique que la dirección del hospital ponga más empeño en cambiar la situación en la que se encuentra, llevando la totalidad de su estancia en el hospital (82 días) sin poder hablar con los suyos familiares y allegados.

Y, como siempre, vuelve a mostrar agradecimiento hacia la gente que esta apoyándole y a todxs aquellxs que están apoyando las luchas dignas de las personas presas.

¡¡¡¡¡GAVIOTA LIBERTAD!!!!! ¡¡¡SOLIDARIDAD PRESXS EN LUCHA!!!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *