Informe Sobre Joaquín Pinteño Cortés

Joaquín Pinteño Cortés, secuestrado en la prisión de Alicante I, hijo del ex preso anarquista Manuel Pinteño Sánchez.

Estuvo en prisión por robo con fuerza pagando desde el 4/02/04 y,puesto en libertad el 27/12/08 , el día 3/04/09 volvió a entrar en prisión por otro robo.

La U.D.Y.C.O.*, un cuerpo de policía especializado en atracos, lo cogieron de nuevo, pero la abogada logró que permaneciera en Libertad. Este cuerpo de policía, al no conseguir su propósito: encarcelarlo otra vez, se montaron un tinglado en el cual buscaron a una persona para que lo denunciara por un robo con intimidación  con arma blanca en el que supuestamente le había robado a punta de navaja, 30 euros y unas pizzas, involucrando también a una segunda persona, una mujer (todo ello presuntamente) llamada Esther de la cual no se ha sabido nada . El denunciante es un trabajador de Telepizza al cual  la policía U.D.Y.C.O. lo coaccionaron para que denunciara e identificara, siendo todo falso. Antes de reconocerlo la misma policía le había enseñado fotos de Joaquín para que le reconociese.

Joaquín fue condenado a 3 años y 7 meses siendo  inocente. Justo ahora cuando se transmite este comunicado el preso ya ha pagado 1 año por un delito que no ha cometido.

Él mismo dice que está dispuesto a pagar por los otros delitos de “atraco”: tres robos con un cuchillo de grandes dimensiones y cara cubierta con pasamontañas. Estos hechos  fueron continuados con una separación de tiempo de 5 a 10 minutos de un supermercado a otro, teniendo en el tercero  un forcejeo con un dependiente del supermercado. En dicho forcejeo a Joaquín le descubrieron el rostro y ahí sí fue reconocido por el dependiente. Joaquín logró escapar,  pero unas horas más tarde fue detenido hasta 36 horas después que fue llevado ante el juzgado Nº 3 de Elda. Ante éste aseguró  que no había sido él el del robo de 30 euros y pizzas, le leyeron los hechos y dijo a su señoría que el no era el autor y él mismo pidió una rueda de reconocimiento a la mayor brevedad posible creyendo que el del denunciante “C.G.G.” estaba totalmente equivocado o que hubiese un cierto parecido y cuando lo viese corregiría su error sin saber que había un complot entre la policía y el denunciante.

Dicha persona “C.G.G.” había entrado al trato con los policías por que en un control rutinario le habían encontrado un trozo de hachís que superaba los gramos que la ley establece, siendo entre 15 o 25gr.

Lo amenazaron con que dicha cantidad ya tenía petición, denuncia y cárcel al sobrepasar dicha cantidad la que la ley establece, por lo que le propusieron que se olvidaban de eso a cambio de que denunciara a Joaquín Pinteño y le reconociera.

Muchxs os preguntaréis que como sabe todo esto. Pues Joaquín  tiene un familiar que es compañero de trabajo y “amigo” del denunciante y le contó lo sucedido sin saber que Joaquín era familiar suyo.

Joaquín se encuentra en prisión condenado a 3 años y 7 meses por un delito inexistente inventado por el cuerpo de policía U.D.Y.C.O. para quitarle del medio lo antes posible. Aun así todo estaba claro ya que se tuvo que hacer una llamada a Telepizza (donde trabaja el denunciante) y dicha llamada en el registro de la empresa refleja un móvil que se pidió en el juicio que se supiera a quien pertenecía ese nº de teléfono y la jueza que instruía el caso no quiso averiguar a quien pertenecía dicho nº de teléfono. Por lo tanto hay una persona privada de su Libertad siendo inocente de estos hechos inexistentes y una justicia que como todxs sabemos no funciona ni nunca funciona.

¡BASTA YA DE MONTAJES POLICIALES! PODRAN ENCERRAR A LAS PERSONAS PERO NO A LAS PALABRAS Y ESTAS SIEMPRE LES ACUSARAN

____________________________________________

*U.D.Y.C.O. unidades de drogas y crimen organizado. El Consejo de Ministros del Gobierno de España, por Real Decreto 79/1997 de 24 de julio de 1.997, dispuso la creación de las Unidades de Drogas y Crimen Organizado (U.D.Y.C.O.). En dicho Real Decreto se dibujan las acciones de tipo operativo destinadas a la reorganización, dentro de la estructura de la Dirección General de la Policía española, de las unidades dedicadas a luchar contra la delincuencia organizada y en particular, contra el tráfico de estupefacientes.

.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *