Información Sobre El Juicio Contra Varios Anarquistas En Bélgica, A partir Del 29 De Abril

[ A+ ] /[ A- ]

Para el próximo 29 de abril han fijado las autoridades judiciales del Estado belga el inicio de un juicio contra doce personas acusadas de “asociación de malhechores”. En todas partes cuecen habas, y semejante farsa sería la culminación del gran despliegue de medios que el Estado belga empleó,entre 2008 y 2014, para intentar atrapar en el típico montaje “antiterrorista” de estilo europeo a lxs anarquistas que, desde hacía años, estaban realizando un esfuerzo de agitación antiautoriataria, anticapitalista y anticarcelaria. A pesar de que durante seis años la policía belga ha puesto en juego toda su tecnología de vigilancia, infiltración, provocación, etc, el montaje ha tenido que ser rebajado, por lo endeble de las “puebas” obtenidas, a una acusación algo menos rimbombante, aunque doce compañerxs se arriesgan todavía a entrar en la cárcel por su causa. ¡Que no sean las artimañas represivas de la dictadura “democrática” del Capital las que nos hagan desistir de nuestros deseos de libertad! Más abajo, una nota que nos ha llegado explicando un poco el asunto y algunos enlaces donde puede ampliarse la información sobre él.

De 2008 a 2014, el Estado belga ha llevado a cabo una vasta investigación concentrada en las luchas multiformes –pero siempre sin concesiones– dirigidas contra los centros de encierro, las fronteras, las cárceles y contra este mundo basado en la autoridad y en la explotación.

En su punto de mira, se encontraban la biblioteca anarquista Acrata, publicaciones anarquistas y antiautoritarias (Hors Service, La Cavale y Tout doit partir), decenas de panfletos y carteles, una buena centena de acciones, ataques y sabotajes… en fin, la lucha contra el poder en sus distintas expresiones.

Inicialmente perseguidos por “participación en un grupo terrorista”, finalmente,  a lo largo de la semana del 29 de abril de 2019, serán juzgados 12 compañeros acusados del delito de “asociación de malhechores”.

L
L

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.