Huelga De Hambre En La Cárcel De Huelva Exigiendo La Libertad De Los Presos Enfermos

[ A+ ] /[ A- ]

Con esta acción reivindican la libertad inmediata para los presos enfermos, y sobre todo, pretenden crear conciencia para que el pueblo se movilice por su libertad.

Según ha informado el Movimiento Pro Amnistía y contra la represión mediante una nota de prensa, Pres@s Político@s Vasc@s en la prisión de Huelva comenzaron el 18 de agosto, una huelga de hambre a turnos. Cada semana un preso llevará cabo el ayuno, siendo el primer preso en realizar la huelga Iker Olabarrieta “Fiñu”.

Con esta acción reivindican la libertad inmediata para los presos  enfermos, y sobre todo, pretenden crear conciencia para que el pueblo se movilice por su libertad. Los presos han subrayado que “la verdadera lucha es la que está en la calle, y sólo mediante la fuerza y la presión  del pueblo será posible lograr estos objetivos”.

El Movimiento Pro Amnistía y contra la represión ha dado su apoyo a esta nueva iniciativa, y ha recordado la huelga de hambre de Aitzol Gogorza, la de los solidari@s en huelga de hambre en Etxarri Aranatz, y  la dinámica de lucha de los presos de la prisión de Valence (Francia) y  ha hecho un llamamiento a apoyar todas estas iniciativas.

Etxerat informará puntualmente del transcurso de la huelga de hambre en la prisión de Huelva

Familiares de presas y presos políticos vascos encarcelados en la prisión de Huelva, informaron a Etxerat que el, 18 de agosto, iniciaban a una huelga de hambre, que realizarán en turnos rotativos, con la que exigen la libertad de los presos gravemente enfermos.

En un comunicado la asociación de familiares de presas políticas vascas han señalado que  “la situación que atraviesan los presos políticos con enfermedades graves e incurables, es crítica y que la negativa a su excarcelación, contemplada en la legislación actual para estas situaciones, es una de las medidas de excepción de la actual política penitenciaria, que vulnera gravemente su derecho a la salud.”

El colectivo destacó además que informarán puntualmente del transcurso de la huelga de hambre en la prisión de Huelva y de los relevos semanales que se vayan sucediendo.

Fuente

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *