Fuga De Trece Personas De La Cárcel De Ezeiza En Argentina

Cuatro prisioneros con experiencia en anteriores fugas habrían organizado uno de los mas osados escapes desde la prisión de máxima seguridad de Ezeiza.

El 20 de Agosto del 2013 desde la celda 22 del modulo 3, un grupo de prisioneros realizo un túnel de 3 metros de profundidad por un metro de longitud tras conseguir destrozar unos 30 centímetros de hormigón armado consiguiendo una abertura de 40 x 22 centímetros. La tierra extraída del túnel era escondida en la misma celda.

Con el túnel en funcionamiento, 13 prisioneros consiguieron salir del modulo para luego recorrer unos 30 metros hacia el primer alambrado perimetral el cual cortaron. En los 40 metros restante tuvieron que cortar 3 alambrados.

Tras cruzar con éxito las alambradas y abandonar el perímetro carcelario, las reacciones al escape no se hicieron esperar. De esta forma el jefe del servicio penitenciario –

Víctor Hortel- renunció mientras acusaba a 19 carceleros subordinados por complicidad con el escape.

El carcelero a cargo señalo con amargura y sorpresa:

“Han superado al sistema de seguridad en completo. Los celadores no cumplieron su tarea de verificar los lugares de alojamiento, ni los inspectores ni jefes lo supervisaron. El personal de requisa tampoco encontró las  herramientas utilizadas (…) Soldados apostados (en el exterior), en dos puestos a 50 metros, debieron haber visto movimientos y no lo hicieron. También fallaron los soldados que debían estar apostados en los techos”.

¡¡Ayudar, colaborar para que lxs presxs se puedan fugar!!

Publicación Refractario

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *