Envío De Fax Por La Excarcelación De Carmen Badía Lachos Y Todas Las Personas Presas Con Enfermedad Grave

[ A+ ] /[ A- ]

 

Carmen Badía ha abandonado su segunda huelga de hambre exigiendo su excarcelación por enfermedad grave. La Juez de Vigilancia responsable ha dado la razón a la cárcel en su negativa a iniciar los trámites para su excarcelación, es decir, a clasificarla en tercer grado para que pueda optar a la libertad condicional. La lucha por un trato digno a Carmen y a todas las personas presas gravemente enfermas como ella debe continuar. Desde Henas (Hermanas Entalegadas No Andáis Solas) nos hacen llegar esta propuesta centrada en el envío de faxes  para exigir tanto la libertad de Carmen como la de todxs lxs presxs enfermxs, contra la actitud favorable a un trato cruel, inhumano y degradante por parte del gobierno y de los jueces responsables.

Para más información   entra AQUÍ

Del lunes 17 al viernes 21 de Junio.

Campaña de envío masivo de fax para pedir la excarcelación de Carmen Badía Lachos.

Invitamos a todo el mundo a participar de esta campaña para ejercer presión y pedir la excarcelación de Carmen Badía Lachos por enfermedad grave.

Durante los días 17,18,19,20 y 21 de Junio enviaremos el siguiente modelo de fax los siguientes organismos:

SANIDAD PENITENCIARIA fax: 913354992

INSTITUCIONES PENITENCIARIAS fax: 913354052

DEFENSOR DEL PUEBLO fax: 913081158

CENTRO PENITENCIARIO ZUERA fax: 976 69 84 58

Propuesta de texto para el fax

A la atención de la persona responsable de esta institución.

Por el presente escrito quisiera hacerle llegar mi preocupación por la situación de CARMEN BADÍA LACHOS encarcelada en la actualidad en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), así como de todas las personas enfermas crónicas que a día de hoy se encuentran encarceladas. La presa CARMEN BADÍA LACHOS de 62 años ha sido diagnosticada de tres cánceres e intervenida quirúrgicamente en diversas ocasiones, motivos por los cuales su estado de salud cada día es más precario. Ante esta situación exijo la aplicación inmediata de lo establecido en el Reglamento Penitenciario en el Artículo 196: “Se elevará al Juez de Vigilancia el expediente de libertad condicional de los penados cuando, según informe médico, se trate de enfermos muy graves con padecimientos incurables”, y en el Artículo 104.4 el cual dice que “Los penados enfermos muy graves con padecimientos incurables, según informe médico, podrán ser clasificados en tercer grado por razones humanitarias y de dignidad personal, atendiendo a la dificultad para delinquir y a su escasa peligrosidad”. Por último, el cumplimiento de la Instrucción 6/2018 de Instituciones Penitenciarias en la cual queda recogida la excarcelación por enfermedad grave. Por todo ello, porque reúne todos los requisitos legales por enfermedad grave e incurable, y por una cuestión de humanidad, solicito la excarcelación inmediata de CARMEN BADÍA LACHOS, al igual que para todas las personas presas enfermas crónicas.Solicito a Instituciones Penitenciarias, al Defensor del Pueblo y a Sanidad Penitenciaria que se hagan cumplir las leyes que amparan los derechos de las personas enfermas en prisión y si es necesario que se indague en los casos solicitando la documentación probatoria a quien la posea, juzgados, abogados, familiares, etc.

Gracias por su atención.

Un saludo.

Dirección desde la que enviar los faxes: www.fax.pdf24.org

Más información:

https://campazgz.wordpress.com/

https://suportpresxslleida.noblogs.org

https://henas.noblogs.org

https://desdedentro.noblogs.org/

https://lacorda.noblogs.org/

http://tokata.info/

Os agradecemos la difusión de la campaña por todo los medios posibles.

¡¡¡Libertad para todas las personas enfermas graves!!!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.