En Solidaridad Con Los Titiriteros Detenidos

56b748059e37d.r_1454852107729.0-4-1272-659

Reproducimos la siguiente nota que relata y plantea con toda claridad este asqueroso insulto a la libertad de expresión por parte de las autoridades estatales y madrileñas y de los serviles medios de desinformación.

Ante la detención de los titiriteros Raúl y Alfonso el pasado viernes 5 de febrero en el barrio madrileño de Tetuán, desde Ediciones El Salmón-Revista Cul de Sac queremos expresar nuestra absoluta solidaridad con los detenidos.

Los hechos habrían sido los siguientes: una compañía de teatro estaba representando una obra con títeres. En la misma se veía cómo uno de los muñecos, que hacía las veces de policía, colocaba una pancarta con el lema “Gora Alka-Eta” a otro muñeco de trapo que yacía en el suelo, y a continuación le hacía una foto. Con esto el policía pretendía inculparle por apología del terrorismo. En un giro sorprendente de la trama, es precisamente esto lo que les ha pasado a los intérpretes humanos de la obra: la policía, avisada por alguno de los padres presentes en la función, ha detenido a los jóvenes, que actualmente se encuentran en prisión sin fianza, acusados por la Audiencia Nacional del delito de enaltecimiento del terrorismo, enfrentándose a penas de hasta 4 años de cárcel.

El relato que de este suceso han proporcionado los medios de comunicación ha estado plagado de manipulación y bajeza moral. En medios como El País, Abc, El Diario o El Mundo la conclusión que se extraía de sus informaciones era la siguiente: “Dos titiriteros muestran una pancarta de ‘Gora Eta’ en medio de una función con niños pequeños”. Poco puede esperarse de este tipo de periódicos, acostumbrados como estamos a la desinformación con la que nos
obsequian de forma cotidiana.

Lo que tampoco nos sorprende, y no debería sorprender a nadie, es la miseria exhibida por el Ayuntamiento de Madrid encabezado por Manuela Carmena y “las fuerzas del cambio”, que se ha apresurado a sumarse a la campaña de vertido de mierda impulsada por el resto de partidos políticos y por los periódicos ya mentados, anunciando que presentará acciones legales contra los artistas.

Esta coincidencia en la doctrina del antiguo Tribunal de Orden Público con la denuncia planteada por Ahora Madrid no es mera casualidad. Desde su llegada al consistorio, Carmena y sus acólitos han mostrado de forma reiterada su voluntad de ser “más papistas que el papa” (es decir, más reaccionarios que una Esperanza Aguirre o un Antonio Miguel Carmona), llegando en algunas ocasiones a hacer el rídiculo, como lo sucedido con el caso del concejal Guillermo Zapata.

En el caso que ahora nos ocupa, las consecuencias son mucho más graves por el antecedente que plantea. Que se acuse de hacer apología del terrorismo a unos artistas que denunciaban, precisamente, cómo desde las instituciones se intenta con frecuencia criminalizar y emparentar con ETA o con supuestas “células anarquistas” a toda expresión de crítica y de disenso, podría situarse en el terreno del esperpento si no fuera porque en estos momentos dos personas se enfrentan a la posibilidad de ser encarcelados durante 4 años.

Por todo ello manifestamos de nuevo nuestra solidaridad con los detenidos, así como nuestra condena y nuestro más absoluto desprecio por los periódicos que han informado del caso y por el Ayuntamiento de Madrid presidido por Manuela Carmena, y llamamos a que todo aquel que estime en algo las pocas libertades que nos quedan hagan pública su solidaridad con los titiriteros y su repulsa hacia los responsables de esta farsa descomunal.

Un comentario

  1. Teresa dice:

    Me parece una vergüenza esto que está pasando. Parece que estemos en la época de la Inquisición. Es que lo vi y pensaba que era una broma del día de los Inocentes, no daba crédito.

    No sé hasta cuándo vamos a dejar que nos vayan quitando libertades. En los últimos años hemos retrocedido hasta un punto que vamos… Con lo que cuesta todo de conseguir, para que luego lleguen cuatro mangantes y lo hagan desaparecer de un plumazo.

    Un saludo, Fer, y a seguir denunciando estas situaciones, ya que los medios de (des)información no lo hacen (al menos la mayoría).

    9 febrero, 2016
    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.