En El Aislamiento De Zuera Siguen Los Abusos A Compañeros

En el blog del grupo de Tarragona, La Corda, publican la carta de otro preso que se encuentra en el aislamiento de la cárcel de Zuera (Zaragoza). El compañero explica por qué lo han trasladado a esta prisión, un episodio de abusos sufrido y cómo acabó cortándose con un trozo de cristal de la ventana. Debajo de la publicación está su nombre completo y dirección para escribirle. La imagen de arriba corresponde a la charla que se hizo en Murcia hace unos días.

Yo, Ricardo Diaz Moreno vengo a decir que estoy preso en Zuera. Que habiendo venido de la prisión de Albocàsser por haberme metido en un altercado por separar en una pelea a dos internos que estaban reventando a un chaval. Me han metido un primer grado, artículo 75.1. Estando aquí me cambiaron de galeria, me quitaron la ropa y las zapatillas, dejándome en camiseta de verano y ropa interior, descalzo, con un colchón lleno de mierda. Pasé todo el dia en estas condiciones, y me vienen a la hora de la cena con mis pertenencias. En esta celda no había cable para poder ver la TV (mi TV). Harto ya de todo reventé la ventana después de una gran discusión con los carceleros. Acabé chinándome con un cacho de cristal y precisando 18 grapas para cerrarme los puntos.

Después de sacarme a curas y devolverme al módulo, le pregunto al carcelero Manuel si es que me tiene manía, y me dice “no te voy a decir que no”.

Por lo ocurrido aquí en Zuera me han metido seis sanciones, tres de 30 días de privación de paseos cada una, y tres sanciones de 14 días de aislamiento cada una. También me rompieron la radio.

Doy mi consentimiento para que sea publicado todo esto. Creo que a través del compa David ya sabéis de qué palo va este Don Manuel, abusa de su poder, a sus anchas cuando se bebe la botellita de vino. Estaré encantado de estar en contacto con vosotrxs y unirme a la lucha.

Para escribir al compañero:

Ricardo Díaz Moreno

Centro Penitenciario de Zuera

Autovía A-23, Km. 328

50800 Zuera (Zaragoza)

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.