En Barcelona, Del 12 Al 14 De Enero, Jornadas Por La Libertad De Leonard Peltier

[ A+ ] /[ A- ]

CARTA DE LEONARD PELTIER DESDE LA CÁRCEL

Coleman, Florida, 24 de Noviembre, 2016

Saludos familia,

Aquí estamos otra vez. Esta vez es el año 2016. Han sido más de 41 años desde que yo caminé libre por última vez y pude ver el sol amanecer y ponerse y sentir la tierra bajo mis pies. Sé que ha habido más cambios de los que puedo imaginar allí fuera.

Pero sí se que están librando una lucha sobre si este país progresará hacia un modo de vida más sostenible. Esto es algo que queríamos ver en los años setenta.

Observo los acontecimientos en Standing Rock con orgullo y pena. Orgullo porque nuestro pueblo y sus aliados se levantan y ponen sus vidas en juego para las generaciones venideras, no porque quieren pero porque tienen que hacerlo. Es correcto que se levantan de manera pacífica.   Es la concurrencia más grande de nuestro pueblo en la historia y nos ha conectado más que nunca. Necesitamos apoyarnos mientras abrimos camino en estos tiempos.

El agua ES vida y no podemos dejar este asunto para que nuestros hijos y nietos tengan que solucionarlo cuando las cosas estén mucho peor para el mundo natural de lo que están ahora. Y la Madre Tierra ya esta luchando.

Y siento pena por los protectores del agua en Standing Rock porque estos últimos días ha traído una respuesta mucho más dura por parte de los agencias de la ley y nuestra gente están sufriendo.

Al menos, finalmente están consiguiendo atención de los medios nacionales.

MI HOGAR ESTÁ EN NORTH DAKOTA. EL PUEBLO DE STANDING ROCK ES MI PUEBLO. SITTING BULL YACE EN SU TUMBA ALLÍ EN FORT YATES. MI CASA EN TURTLE MOUNTAIN ESTÁ SOLAMENTE UNAS POCAS HORAS AL NORTE DE STANDING ROCK, JUSTO AL SUR DE MANITOBA, CANADÁ.

No he visto mi casa desde que era niño, pero todavía mantengo la esperanza de volver allí para el tiempo que me pueda quedar. Es la tierra de mi padre y me gustaría poder vivir allí otra vez. Y morir allí.

Tengo un sentimiento diferente este año. La ultima vez que me sentí así fue hace 16 años, la última vez que tuve una verdadera oportunidad para la libertad. Es un sentimiento inquietante. Desconcertante. Es duro permitir que la esperanza vuelve a entrar de puntillas en mi corazón y espíritu aquí en estos edificios fríos de piedra y acero.

Por un lado, tener esperanza es un sentimiento alegre y maravilloso, pero el lado malo para mi puede ser cruel y amargo. Pero hoy elegiré esperanza.

Pido a Dios que todos disfrutéis de buena Salud y buenos sentimientos y os doy las gracias desde el fondo de mi corazón por todo lo que habéis hecho y continuáis haciendo por mi y nuestra Madre Tierra.

Por favor mantenerme en sus plegarias y pensamientos mientras estos últimos días de 2016 van deslizando.

Les envío mi amor y respeto para todos los que han unido en el nombre de la madre tierra y nuestros generaciones por nacer. Estoy allí con vosotros en espíritu.

Doksha.

En el Espíritu de Caballo Loco.

Leonard Peltier

Más información: Comité Solidaritat amb Leonard Peltier

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *