El Viernes, 5 De Febrero, En Bilbao, Encuentros «Mujer Y Cárcel»

IMG_6347

El 5 de febrero en la Biblioteca de Bidebarrieta en Bilbo se desarrollará un encuentro bajo el título ‘Mujer y cárcel’ con un amplio programa y en el que también participará Angela Davis para cerrar la jornada.

Comenzará a las 9:30 con la inscripción en los encuentros. De 10:00 a 11:30 se impartirán dos charlas: ‘Cárcel: violencia institucional contra las mujeres’ a cargo de César Manzanos, miembro de Salhaketa y doctor especialista en Sociología del control penal, y Rafael Sainz de las Rozas, profesor de Derecho Penal de la UPV-EHU y responsable del Area de Personas en Prisión de la Defensoría del Pueblo en Euskadi–Ararteko, que hablará sobre ‘La realidad penitenciaria en Euskadi: situación actual y retos de futuro’.

Tras un descanso de media hora, comenzará la segunda parte entre las 12:00 y las 13:30. Estíbaliz de Miguel, doctora en Sociología, educadora y trabajadora social y coordinadora de la red Sin Rejas de Investigación sobre Mujeres y Cárceles, tratará el tema ‘Mujeres encarceladas. Una mirada feminista’ y cerrará la mañana de charlas Leire Martinez, Politóloga y ex-presa con la charla sobre ‘Situación de las presas políticas vascas’. Entre las 13:30 y las 14:00 se expondrán las conclusiones de la actividad matinal.

Tras el almuerzo, de 16:00 a 17:30 se expondrán diferentes experiencias a nivel internacional. Abrirá esta última parte del ciclo Jihad Mumit, Black Panther Partyko kide, expreso político, que expondrá el trabajo del ‘Movimiento de Liberación Negro en Estados Unidos y la historia de las luchas de los presos y presas’, y Paulette D’Auteuil, coordinadora del Movimiento Nacional Jericho por la liberación de los presos políticos.

Cerrará el encuentro entre las 18:00 y las 20:00 Angela Davis, activista política, revolucionaria y feminista afroamericana. Es una referencia política, ideológica e intelectual a nivel mundial. Es profesora universitaria y militante activa a favor de la abolición de las cárceles.

Fuente: Naiz

Más información: www.gite-ipes.org

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.