El TS Condena Al Subdirector De Langraiz Por Abusos Sexuales A Dos Presas

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo estima en su sentencia el recurso interpuesto por una presa contra el fallo dictado por la Audiencia de Araba en la que le condenaba por abusos sexuales a una sola presa.

El ex director de seguridad de Langraiz Mariano Merino fue juzgado por hacer proposiciones sexuales a presas a cambio de beneficios penitenciarios, pero la Audiencia de Araba le condenó únicamente por el caso de una de ellas y le absolvió de los otros tres de los que estaba acusado.

Ahora, el Supremo también le condena por el caso de la presa B.C., a la que indicó que si quería tener privilegios y salir antes debía entrar en su juego. Al no hacerlo, el ex subdirector de seguridad le dijo que «era tonta por no acceder».

El TS concluye que esta conducta produjo a B.C. un trastorno ansioso depresivo y considera que, aunque la Audiencia entendió que no se podía considerar que hubiera una petición «inequívoca» de contenido sexual, «el acusado estaba pidiendo que la recurrente aceptara favores a cambio de prestaciones sexuales».

«El contenido de la solicitud es de naturaleza inequívocamente sexual», conminándola con amenazas que «si siempre son intolerables mucho más para un funcionario de Prisiones», explica la resolución, de la que ha sido ponente el magistrado Antonio Martín Pallín.

Además, «el reproche penal y social deben ser incuestionables, ya que no sólo ha perjudicado el crédito de una institución, sino que se ha prevalido y abusado hasta límites inaceptables conminándola con perjudicar y agravar la situación carcelaria de la recurrente y su marido».

Fuente

.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *