El Cuento Del Tercer Grado. Sobre La Situación De Mª Elvia López Coll

El engaño del tercer grado es una gran mentira, sigues estando presa. Si vives lejos de Barcelona y no tienes con que comprar tus pasajes te dan una ayuda, pero para las demás cosas, para las cosas más elementales, no te dan nada. Se creen que por darte una comida tu vida está solucionada.

Todos los días que regresas de la calle estás controlada, control de alcoholemia, de droga, etc. Tu salida puede ser a la vez una pesadilla, porque si no encuentras trabajo pronto no te puedes sostener. Las que roban, seguirán robando para entrar de nuevo en la prisión en un futuro, las drogadictas seguirán consumiendo (…) Muchas ya no cambiarán, para muchas su vida es seguir estando en la prisión, porque es la única forma que conocen; no las quieren en sus casas porque se han convertido en un problema tanto para la sociedad como para su familia.

La rehabilitación es una mentira. Si no queremos luchar por salir, nos hundiremos nosotras mismas en ese mundo infernal.

A mi me han hecho regresar a la prisión por la corrupción de los que me maltratan en Brians (funcionarios y junta de tratamiento ) con una maldad encubierta en un penal donde muchas de nosotras pasamos horrores y todos se callan, porque tan culpables son los que cometen el delito como los que permiten que estos se cometan y no hacen nada para evitarlos por el miedo a perder sus empleos.

Además, no puede haber una llamada anónima, no pueden guardar un video y entregarlo sin que este no sea manipulado por los mismos funcionarios para que ellos puedan esconder sus verdaderos delitos.

Porque mientras ellos sigan siendo las victimas, según ellos, de nuestros maltratos, nos pondrán mas prisión y nos cobraran a nosotras que estamos presas y sumaran más dinero fuera del plus que cobran por peligrosidad de cada preso.

Aquí, en España, existe una ley que dice que prevalecerá lo que diga un mosso d’esquadra o policia, etc. pero nunca la palabra de una ciudadana, y quieren que paguemos los impuestos, y quieren que paguemos a los políticos. Dicen que Franco ha muerto, pero aun seguimos en una dictadura (…) Yo sé donde nací, mas no sé donde moriré.

La jueza y el fiscal recurrió mi tercer grado según ellos porque la jurista de Brians 1 Dones 2 llamada Judith dice que tuve solo primero dos permisos de salida y luego se contradice y dice que tuve solo uno, cuando tengo las pruebas de que fueron 6 permisos de salidas. También hablan de un primer grado, cuando esto sucedió el 18 de octubre de 2011 por algo que no hice y que me tocó pagar 30 euros de multa, y cuando termine mi condena el noviembre del 2014, tendré que pagar 8 días más de arresto domiciliario.

(…)

¿Ahora como salgo de este laberinto, si prácticamente me estoy comiendo la condena?

Tan culpables son la trabajadora social, la psicóloga, la subdirectora, el director y todos aquellos que no investigaron las cámaras ni los abusos que el centro de Brians 2 viene cometiendo desde hace muchos años y todos solo hacen que mirar hacia un lado, el racismo hacia los moros, los latinoamericanos, africanos… Se les presta mas ayuda a los países europeos, a los ricos.

(…)

Nuestra mayor pesadilla es intentar sobrevivir cuando estamos dentro con condenas exageradas. Nadie nos devolverá esos años, los malos tratos… no todos somos unos monstruos y cada caso es diferente; pero el denunciar los horrores que he tenido que ver, en un sitio como en Brians, todas las muertes encubiertas y los permisos de salidas que son mas fáciles para las mismas españolas que entran y salen otra vez de la prisión.. son cosas que me hacen pensar.

(…)

La jurista Brians 1 y la junta de tratamiento manipulan mis informes y dan malos antecedentes míos para revocar al tercer grado con la jueza Maria José González del juzgado nº 2 de Barcelona, a quien tanto supliqué su ayuda contra los abusos que se cometían, no solo con mi persona, sino con otras presas que tenían miedo de hablar por las represarías. Ni siquiera se toman la molestia de investigar si lo que afirman de una es la verdad o no, se basan en lo que sus compañeros dicen, se apoyan entre ellos mismos para no perder sus cargos.

(…)

No veo la hora que lleguen a pagar todos aquellos que me han hecho daño.

Me falta un año, y ahora aqui me niegan los permisos de salida de segundo grado porque no tengo con que mantenerme para comprar los billetes, ni me puedo sostener yo sola; como si yo no hubiera vivido cuarenta años de mi vida sosteniendome, que no estoy preparada para la sociedad y tengo comportamientos irregulares. Y los que estan enseñados a golpear dentro de las prisiones a desquitar su rabia a esos, ¿como les llamamos? a los que se visten de uniforme y tienen permiso de golpear y imponen… esos no tienen conciencia y nunca serán castigados, y los que se roban en el gobierno y no van a la cárcel… esos son los que llevan la crisis al país esos no tienen ninguna clase de castigo por haber nacido en cunas de oro o ser reyes o mandatarios.

Pero muchos de nosotros somos los conejillos de indias, drogadictos, extranjeros, ladrones.. muchos no tenemos familias. Para que España tenga tantas presas debe ser una renta para ellos, sino no nos tendrían aquí; Mano de obra barata.

Demasiado me cuestiono este laberinto donde sigo atrapada, este segundo permiso también vendrá denegado y los demás, no se hasta donde llegaran mis fuerzas, pero no quiero un tercer grado, porque es un engaño y mas con los papeles que les muestro por internet para que puedan ver las mentiras y el odio del jurista de aquellos que en teoría deberían ayudarnos, no hundirnos, pero ellos quedan impunes, y este gobierno no investiga solo se calla son su infamia.

Enemigos

¿Donde has guardado,
la mierda del mundo?
¡Donde los politicos,
mandan que callemos!
Donde oprimen
Al pueblo
Que ellos construyeron
en falsas promesas
Que nunca cumplieron
¡Por eso merecen,
Que los aniquilemos!
¡Porque son la escoria
y el enemigo del pueblo!

Desprecio

¡Me miras con desprecio
Mi condición de preso!
No sabiendo que tu
Mañana… podrías ser,
el perdedor…
y estar en esta celda,
Donde me encuentro hoy…
Donde he acumulado el odio
Que se sembraste vos…

Un beso para todos
y no podemos dejar que
sigan atropellandonos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *