El compañero José Ángel Martins Mendoza, preso social y anarquista, ha comunicado a la autoridad carcelera de la prisión de Topas (Salamanca), donde se encuentra, que ha iniciado hoy, 29 de abril, un ayuno de tres días que piensa mantener mañana, 30 de abril y pasado mañana, 1 de mayo, por las siguientes reivindicaciones:
– Fin de las leyes de excepción.
– Fin del régimen FIES.
– Presxs enfermxs a la calle.
– Límite de condena en 20 años.
– Cierre del régimen cerrado.
– Fin de la dispersión, es decir, de los traslados arbitrarios usados como castigo contra los presos rebeldes, para desarraigarlos y mantenerlos aislados de sus afines.
– En solidaridad con lxs presxs en huelga de hambre en todo el territorio del Estado español.
Nos ha hecho llegar el siguiente comunicado:
Quiero que sepan lxs compañerxs que en las cárceles del Estado español existimos gente que seguimos teniendo ganas de luchar. El enemigo cada día se hace más fuerte y las represalias más duras. A mi parecer, deberíamos luchar por nuestros derechos y que no falte la coordinación.
Estamos muy limitados, lo sabemos. Pero ¿qué pensamos hacer? ¿Dejar que pisen nuestros derechos y dignidad? Yo personalmente no. Me gustaría saber qué opinan los demás y qué ideas existen.
Hay compañerxs que están pasándolo mal y aguantando las embestidas de los carceleros por todo el Estado español. Si tan ácratas o anticarcelarios nos hacemos llamar, ¡mostremos ya la solidaridad! Cada cual de la manera que desee o menos le perjudique. A su juicio queda, pero hagamos algo y quien no quiera estar en nuestras luchas que lo diga, pues lo único que hacen es estorbar.
Yo, personalmente, estoy haciendo ayuno hoy, día 29 de abril y continuaré el 30 de abril y el 1 de mayo. Y volveré a hacerlo una vez al mes, todos los días 1, a partir de ahora. Por algo debemos empezar. Esperando noticias de vuestras decisiones, las cuales serán respetadas, me despido de vosotrxs dándoos mucho ánimo, salud y fuerza.
José Ángel Martins Mendoza,
miembro del Colectivo Anarquista de Presos Sociales (COLAPSO)
Sé el primero en comentar