EE.UU.: El Negocio De Las Cárceles Privadas Está En La Inmigración

A las prisiones privadas también les ha ido muy bien en ese tiempo. Mientras la cantidad de prisioneros en general en Estados Unidos aumentó sólo en 49%, la población carcelaria en centros privados creció en 354%, según estadísticas federales.

Las autoridades de inmigración (ICE) están en estos momentos llevando a cabo un proceso de reforma del sistema en que se detiene a los inmigrantes. Parte de ese proceso consiste en mover a los inmigrantes de espacio contratado en cárceles locales a centros de detención especializados y esto incluye la creación de nuevos centros para inmigrantes no criminales.

Justamente, GEO group hace poco publicó en su revista institucional (Geo World, publicada trimestralmente y disponible en su página de internet), que obtendrán substanciales ganancias de dos nuevos locales que manejará para el gobierno federal: uno en California y otro en Texas.

«Estamos finalizando la renovación del «Centro Procesador de Adelanto» para uso de un cliente federal, con capacidad de 650 camas», publicó la revista. Adelanto, una ciudad en San Bernardino a unas 9 millas de Victorville, tuvo que vender su cárcel local a GEO group por 28 millones de dólares porque la ciudad estaba al borde de la quiebra y necesitaba el dinero para mantener servicios públicos.

Pero para evitar que los empleados de la cárcel perdieran sus trabajos, Adelanto adquirió el contrato con ICE para tener allí un centro de detención de inmigrantes y GEO será subcontratatada, añadiendo otras 650 camas y manejando el día a día de las operaciones.

En varios puntos del país, GEO está haciendo negocios similares con ciudades y estados para tener nuevos centros federales de detención de inmigrantes. El de Texas, según GEO, será «nuevo centro de detención civil» para inmigrantes de «bajo riesgo». Es decir, no criminales.

Fuente

Otra fuente

.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *