Durísimas Condiciones Y Abandono De Enfermos Mentales En El Aislamiento De Morón

Recogemos la denuncia pública que nos llega sobre las carencias y deficiencias de este aislamiento de Morón. Parece ser que tras la huelga que emprendieron los presos políticos y sociales nada ha cambiado:

Aquí en este aislamiento no funciona nada, en la galería cuarta corta donde estoy llevamos desde navidad con los váteres de las celdas y el del patio atascados, sube el nivel del agua por un problema en el alcantarillado, y no han venido a mirarlo hasta hace dos días y no solucionaron nada(,) todos los días nos quejamos de este problema y más de dos semanas seguimos con los váteres atascados imagínate eso, se inundan las celdas cada dos por tres, a día de hoy no han solucionado el problema?!

Otro problema en esta galería es la señal de la televisión (que) es muy floja y apenas cogemos cinco canales, llevamos con ese problema muchos meses, unos cinco meses, todo(s) los días quejándonos pero a día de hoy no han arreglado el problema.

Otro problema que es de todo el aislamiento, es la máquina de cortar pelo. Como aquí no hay peluquero, nos dan la máquina y cada uno (se) corta el pelo a sí mismo?! o con la ayuda de otro compañero , resulta que la máquina es de muy mala calidad y está averiada, no funciona, llevamos con ese problema ocho meses, todo ese tiempo quejándonos y reclamando que traigan una máquina buena y nueva pero nada a día de hoy no tenemos la máquina de cortar el pelo.

Otro problema es la calefacción, en el aislamiento hace más frío que en los otros módulos, en todo el invierno no entra el sol en las celdas y en el patio no tenemos sol(,) no baja el sol, llevamos sin sol desde finales de octubre, en las celdas hace frío y mucha humedad, no hay manera de secar la ropa de uso diario y de deporte, después de quejarnos han encendido la calefacción no todo el día sino sólo dos horas por la mañana y dos por la noche?! y eso es muy poco tiempo.

En las galerías cortas donde estoy, el patio es muy pequeño(,) 10 metros de largo y 6 de ancho, donde no se puede correr, ni practicar deporte, en las galerías cortas meten solo a los presos de primera fase, pero me tiene secuestrado aquí junto a otros tres presos (que) todos estamos en segunda fase y nos sacan al patio, en dos turnos de dos uno por la mañana y otro por la tarde ilegalmente, porque como viene en el R.P. tenemos derecho a salir juntos al patio como mínimo cinco personas.

Bueno eso forma parte de las torturas y malos tratos que nos inflingen sistemáticamente. Han traído conmigo en la galería a dos discapacitados mentales muy graves que no deben estar aquí de ninguna manera, el otro que estaba conmigo antes está ingresado en el hospital muy grave porque comió mucho(s) cristales. Sobre su situación dirigí varios escritos, uno al director de esta cárcel advirtiéndole de la gravedad de la enfermedad mental de J. B. N., y solicitando que lo saquen de aquí y lo internen en un psquiátrico, al mismo tiempo presenté queja ante el JVP nº 11 de Sevilla sobre su situación dramática, y presenté queja ante la dirección general(,) desde el exterior también mandaron protestas a la dirección general, presenté una denuncia ante el juzgado de guardia de Morón de la Frontera. Todo(s) esos escritos de quejas fueron a mediados de agosto de 2013 pero ni caso, resulta que el 28 – 11 – 2013, ese preso enfermo mental muy grave con discapacidad mental reconocida con una pensión, se intentó a suicidarse, comiendo muchos cristales de la ventana de su celda que ha roto, en un acto desesperado, todavía sigue ingresado en el hospital. Todo eso ha pasado porque no quisieron hacerme caso, y ahora toda la responsabilidad cae sobre ellos por no tomar ninguna medida, ni solución, lo tenían aquí maltratado y abandonado. También dirigí otro escrito a la asociación de familias y personas con enfermedad mental de Andalucía. Por eso una de las reivindicaciones de la huelga de hambre que hicimos aquí, es sacar de aquí e internar a los discapacitados mentales en psquiátricos, y no convertir el aislamiento en un trastero para e3sos enfermos, como lo están haciendo en todas las cárceles españolas.

En este aislamiento hay por lo menos seis o siete discapacitados mentales, que no deben estar aquí de ninguna manera. En el verano como bien sabes hubo también un intento de suicidio de F F C cuando quemó su celda, en un intento de desesperación por las provocaciones y malos tratos de algunos carceleros, y que “casualidad” de que los intentos de suicidio de J B N y F F C pasaron en la guardia de los mismos carceleros?!!

Sobre el caso de F F C les advertí también pero ni caso, los responsables de esta cárcel hacen lo que quieren. Ahora sigo advirtiéndoles de que el resto de los discapacitados mentales que se encuentran aquí posiblemente van a cometer locuras, como intentos de suicidio, porque son totalmente enajenados mentales y son inconscientes de sus actos. Voy a presentar otra vez quejas y denuncias a todas las instituciones, para protestar contra esta situación cruel e inhumana que sufren los discapacitados mentales, espero que desde la calle la gente solidaria presentarán y mandarán protestas a todo(s) lado(s).

Por otro lado la comida aquí es fatal(,) no es equilibrada, un desayuno muy pobre, la fruta de postre son todo el tiempo una pera muy pequeña y podrida, no nos dan yogures, los dan un yogur al mes?!(,) comidas repetidas del día anterior etc.

En navidad y año nuevo nos dieron poca cosa, nos robaron, nos dieron cinco mantecados de cerdo incluso para los musulmanes?! (…).

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.