Diciembre Anticarcelario En Madrid

[ A+ ] /[ A- ]

Como en Cataluña, Castilla-León y el País Valenciano, en Madrid también se están haciendo y preparando cosas para apoyar la huelga de hambre colectiva de presxs en lucha convocada para los días de 10 a 25 de diciembre, por las 12 reivindicaciones con especial hincapié en las que se refieren a la situación medico-sanitaria en los talegos. Va a haber unas jornadas a lo largo de todo diciembre y una serie de movilizaciones. Las propone un grupo de apoyo a la propuesta de lucha activa de Madrid.

DICIEMBRE ANTICARCELARIO

Desde el grupo de apoyo a la propuesta de lucha activa de Madrid estamos preparando un Diciembre Anticarcelario: una convocatoria que aunará distintas acciones para la visibilización de la huelga de hambre y que invita a la realización de acciones en apoyo a lxs presxs en lucha.

Entre otras, abriremos un espacio para la formación y el debate tanto el sábado 1 de diciembre (charlas a cargo de presxs en lucha sobre sus experiencias y el recorrido histórico de la lucha desde y contra la cárcel) como el fin de semana del 15 y el 16 de diciembre (Jornadas Anticarcelarias en el CSO La Enredadera de Tetuán).

Convocaremos una manifestación el sábado 22 contra la crueldad carcelaria y a una marcha a la cárcel de Navalcarnero el Lunes 31, y os invitamos a la concentración convocada por las familias en lucha de lxs presxs frente a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias el viernes 28.

Sabemos que hay muchos frentes, que hay demasiado por hacer y que es difícil encontrar tiempo y espacio para apoyar causas que no consideramos la nuestra. Pero la lucha contra la cárcel es la lucha contra el Estado, contra el capitalismo y contra todas las estructuras de poder en las que ambos se sustentan. Es la máxima herramienta del poder, y por ello consideramos que cuestionarla, posicionarse y enfrentarla es indispensable para todas las personas y colectivos que creen en la horizontalidad y la libertad, y la defienden frente a las estructuras que intentan arrebatarla.

No olvidemos que la cárcel la llenan las personas pobres, las disidentes y las combativas y alzar la voz en contra de la institución que las encierra es romper el aislamiento al que se ven sometidas y hacer que sus voces resuenen más allá de los muros.

Por ello, os animamos a participar de la manera que consideréis más oportuna en este próximo Diciembre Anticarcelario, acudiendo a las convocatorias y haciendo vuestras propias acciones de visibilización y denuncia.

Para cualquier duda, reflexión o sugerencia, os dejamos nuestro correo de contacto: madriz[@bastardi.net

Un fuerte abrazo

¡¡¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.