Dejamos una breve nota de lo aparecido en prensa y hacemos un breve relatorio de noticias para poder ver el grado de decadencia moral y de corrupción que se da en quienes tienen la custodia de las personas privadas de libertad.
El subdirector del área de tratamiento de la prisión Brians 2 ha presentado su renuncia -Justicia la ha aceptado- tras ser detenido en Barcelona por presunta posesión de archivos de pornografía infantil. La detención tuvo lugar este jueves por parte de agentes de la Policía Nacional y el detenido ha quedado en libertad provisional con cargos tras declarar en comisaría, a la espera de que el juez lo cite.
La brigada de delitos tecnológicos de la Policía Nacional lo detuvo tras registrar su domicilio. En el registro, los agentes decomisaron un ordenador para ser analizado.
El subdirector detenido era el encargado de dirigir los equipos de psicólogos y educadores que diseñan y aplican los programas de reinserción a los reclusos y que intervienen en decisiones sobre si se les deben dar permisos, un tercer grado u otros beneficios penitenciarios.
Sólo una breve muestra de la integridad de los cárceleros y tecnócratas:
El Boom De Las Cárceles Corruptas
Sobre La Condena A Un Funcionario De Prisiones Por Abusos Sexuales En El Acebuche
Corrupción En La Cárcel De Huelva
La Generalitat Valenciana Condenada Por Abusos Sexuales En Un Centro De Menores
El TS Condena Al Subdirector De Langraiz Por Abusos Sexuales A Dos Presas
La SGIP Estaba Al Corriente De Los Abusos Sexuales De Alcalá Desde 2006
Ex Preso Denuncia Corrupción En El Centro Penitenciario De El Acebuche
¿Quién Entra Estas Ingentes Cantidades De Droga En Las Cárceles?
Palos Para Unos, Para Otros…: El Director No Expedientó A Un Recluso Que Era Su Confidente
Sé el primero en comentar