Desde El Aislamiento de Villena, Noticias De Dos Presxs En Lucha

Aquí va otra publicación que sacamos del blog del grupo anticarcelario de Tarragona, La Corda. Se trata de una carta de Daniel Sánchez López, trasladado recientemente a la cárcel de Estremera, acompañada de varias instancias tanto suyas como de Mohamed El Hichou, que ha sido trasladado a la prisión de Picassent. La imagen de arriba es de una exposición y venta de distintas obras artísticas relacionadas con la cárcel y para recoger beneficios para la lucha contra esta, que organiza el colectivo de Girona Rossinyol.

El compañero, que se ha sumado no hace mucho a la propuesta de lucha colectiva nos hace llegar, junto con sus letras, varias instancias, tanto de él mismo (que ha sido trasladado hace poco a la cárcel de Estremera) como de Mohamed El Hichou (rasladado a la prisión de Picassent). Las instancias van dirigidas a dirección, al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y al Juzgado de Guardia, y corresponden a los ayunos que van realizando los días 1 y 15 de cada mes para reivindicar la tabla de 14 puntos, además de denuncias sobre otros temas.

Febrero 2021

Hola X,

Espero que a la llegada de estas letras os encontréis lo mejor que yo os pueda desear. La huelga rotativa no la hice por varios problemas de salud, y por el estado de animo en el que me encontraba debido al cáncer de mi madre. Pero si sale alguna otra iniciativa, no dudéis que allí voy a estar.

Aquí estamos realizando los ayunos por la tabla de 14 puntos y en apoyo a lxs compañerxs enfermxs. La verdad es que las cartas dan mucho animo, ayudan mas de lo que podeis llegar a pensar. Los verdugos, gentuza, se suben mucho y me gustaría que algun dia alguien de algun grupo de apoyo pueda venir a vernos por locutorios. Estoy en articulo 75.1 y denunciando las vulneraciones de derechos que sufrimos aquí.

No pasa nada, como dices, si sois pocxs. Lo importante es seguir y no caer. Aunque ojalá esta lucha pueda crecer y sumar a mas gente, alejadxs de colaboradores y conformistas. Tengo un sumario abierto, y mi abogado Y no me responde al teléfono, asi que no se lo que va a pasar.

Necesitamos un cable des de fuera porque aquí dentro y solxs hay poco que hacer. Cualquier cosa que hagáis por nosotrxs ya es mucho y de valorar. Por favor, cuando me respondas mándame algún sello para poder contestar a las cartas.

Aquí lxs médicos hacen caso omiso a todo. Les da igual que nos tiremos semanas y meses en puto aislamiento, saliendo solos o con tan solo otro compañero, les da igual como estas condiciones afectan a nuestra salud física y mental.

Un fuertísimo abrazo y valentía de mi parte y del compañero Mohamed. Hasta pronto y contéstame cuando puedas. Salud!

Daniel

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

!No Olvideis A Lxs Presxs En Lucha! (Lista Actualizada, 11-02-2021)

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.