Debate Sobre Objetivos Y Formas De Lucha VIII

CONCLUSIONES EN TORNO A UNA LUCHA

Creo que tras los comentarios y conclusiones aparecidas en los boletines que me han ido llegando en torno a las últimas luchas que se han llevado a cabo en las cárceles he extraído las siguientes conclusiones:

1) Falta de continuidad

2) Para esta continuidad creo que se hace necesario organización. Que la gente se organice en torno a algo que sea estable en la calle.

3) Compromiso colectivo en torno a los puntos que se establezcan y que nos afecten a todos y no compromiso individual (cada uno a su bola) dentro de las cárceles y compromiso colectivo en la calle en torno a esos puntos y objetivos entre los colectivos que se impliquen; por ejemplo, en torno a una coordinadora que coordine las luchas y mantenga contactos tanto dentro como fuera.

4) Perspectiva de lucha a largo plazo y general y no quedarse en lo inmediato y particular, o pensar que con una lucha concreta en las cárceles se va a conseguir todas las reivindicaciones; sino que serán el fruto de una lucha larga tanto dentro como fuera y que irán ligadas al desarrollo y avance del movimiento en general.

Volver a insistir en la necesidad de una coordinadora o algo similar que pueda coordinar los esfuerzos de todos los colectivos. El reflujo de la lucha en las cárceles tiene que ver directamente con el reflujo y descoordinación de las luchas en la calle; en las cárceles se hace imposible la coordinación y dar un mínimo de continuidad  a la lucha.

Creo que ese es el reto para sentar unas mínimas bases que permitan abarcar nuevos objetivos.

Suso Cela Seoane

Preso político de los GRAPO

Prisión de Badajoz

.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.