Debate Sobre Objetivos Y Formas De Lucha VIII

[ A+ ] /[ A- ]

CONCLUSIONES EN TORNO A UNA LUCHA

Creo que tras los comentarios y conclusiones aparecidas en los boletines que me han ido llegando en torno a las últimas luchas que se han llevado a cabo en las cárceles he extraído las siguientes conclusiones:

1) Falta de continuidad

2) Para esta continuidad creo que se hace necesario organización. Que la gente se organice en torno a algo que sea estable en la calle.

3) Compromiso colectivo en torno a los puntos que se establezcan y que nos afecten a todos y no compromiso individual (cada uno a su bola) dentro de las cárceles y compromiso colectivo en la calle en torno a esos puntos y objetivos entre los colectivos que se impliquen; por ejemplo, en torno a una coordinadora que coordine las luchas y mantenga contactos tanto dentro como fuera.

4) Perspectiva de lucha a largo plazo y general y no quedarse en lo inmediato y particular, o pensar que con una lucha concreta en las cárceles se va a conseguir todas las reivindicaciones; sino que serán el fruto de una lucha larga tanto dentro como fuera y que irán ligadas al desarrollo y avance del movimiento en general.

Volver a insistir en la necesidad de una coordinadora o algo similar que pueda coordinar los esfuerzos de todos los colectivos. El reflujo de la lucha en las cárceles tiene que ver directamente con el reflujo y descoordinación de las luchas en la calle; en las cárceles se hace imposible la coordinación y dar un mínimo de continuidad  a la lucha.

Creo que ese es el reto para sentar unas mínimas bases que permitan abarcar nuevos objetivos.

Suso Cela Seoane

Preso político de los GRAPO

Prisión de Badajoz

.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *