Debate Sobre Objetivos Y Formas De Lucha: Recapitulación

[ A+ ] /[ A- ]

CARTA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DEL TOKATA EN LA CALLE A SUS CORRESPOSALES DEL OTRO LADO DE LOS MUROS

Hola compas, nos dirigimos a vosotrxs en relación al debate sobre objetivos y formas de lucha que comenzó hace ya algún tiempo. Desde el Boletín Tokata os invitamos a todxs a la participación en el debate pero la verdad es que ésta ha sido escasa, aun así las opiniones que hemos recibido las intentamos plasmar en esta carta para que seáis vosotras las que decidáis si es necesario continuar con el debate o llegar entre todas a unas conclusiones aplicables a futuras luchas.

– Sobre los objetivos:

El objetivo común es acabar con el sistema carcelario en su totalidad pero vemos dos vertientes; una que aboga por una lucha “reformista y legal” en la que se proponen como objetivos a conseguir los puntos reivindicativos ya por todxs conocidos (Libertad de todxs lxs presxs enfermxs, ni FIES, ni dispersión, ni 20 años prisión, derogación de la doctrina PAROT, etc…), contando con el máximo apoyo posible: colectivos de apoyo a presos, familiares, asociaciones de derechos humanos, de abogados, medios de comunicación, etc…

La otra vertiente apuesta por “derribar por entero el sistema, no reformar sus leyes y conductas represivas”.

– Sobre las formas de lucha:

Varias son las propuestas sobre este tema:

  • Huelga de brazos caídos (poner en jake el negocio penitenciario).
  • Presión directa a la DGIP, a los JVP, etc.
  • Huelgas de hambre: A raíz de las últimas propuestas de huelgas de hambre colectivas nos han llegado diferentes opiniones sobre esta forma de lucha; los que ven el H.H. una forma de lucha lícita y efectiva, los que creen que es más perjudicial que beneficiosa ya que implica tanto represalias como problemas de salud. Por último hay quien la apoya sólo como lucha individual.
  • Coordinación dentro-fuera: como antes, hay dos puntos de vista, uno ve necesaria la mejora de la comunicación entre lxs presxs y el exterior, así como la coordinación entre TODOS los colectivos, asociaciones, etc. de apoyo a presxs. Una de las propuestas ha sido la creación de un colectivo concreto que se dedique expresamente a esto. El otro coincide con la necesidad de fortalecer la comunicación, pero sólo entre colectivos anarquistas, excluyendo la participación de grupos legalistas partidos e instituciones.
  • Crear una red de apoyo jurídico real.

Llegados a este punto dejamos en vuestras manos la decisión de continuar el debate y seguir con diferentes aportaciones o concluirlo y llegar a unos puntos en común.

Un fraternal abrazo.

¡Salud!

.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *