David Rojas Expone Otro Ejemplo De Juego Represivo Por Parte De Los Carceleros

[ A+ ] /[ A- ]

Compartimos esta publicación de lxs compañerxs del Grup de Suport a Presxs, Lleida. Se trata de una carta de David Rojas, preso en lucha en la cárcel de Murcia II, donde expone las consecuencias represivas y los juegos abusivos que ha sufrido a raíz de pedir hacer una llamada telefónica. Un ejemplo mas de como son los mismos carceleros los que crean conflictos y generan problemas a lxs presxs por causas inventadas o absurdas. La fotografía de arriba es de la mesa informativa que el colectivo anticarcelario “Fuig” montó en Barcelona el pasado 27 de febrero, en la Facultad de Medicina.

Cárcel de Murcia II, 16/02/2020.

¿Como estás X?

Llevo desde que te dije con una persecución por los guardias increíble, buscándome todo el día la boca para que acabe entrando al trapo. Y yo aguanto, pero como me toquen sí que ya no me controlo. Mira, el viernes no me iba bien llamar por la mañana, que es cuando según ellos tenemos derecho a llamar. Cosa que es absurda, ¿qué mas les da que llamemos por la mañana o por la tarde? En todos los búnquer que he pisado da igual llamar mañana o tarde. Puedes salir a llamar por la tarde, aunque tu hayas salido ya al patio por la mañana.

Pues mira, te cuento. El viernes era San Valentín y salí por la mañana al patio. Yo necesitaba llamar por la tarde. Era urgente para mí. Total, que le dije al jefe de departamento que me dejara llamar por la tarde, que era San Valentín y tenia que hablar con mi mujer y que ella por la mañana curra y solo puede pillar el móvil por la tarde. Vale, eso no es cierto, pero es que al final te obligan a inventarte cosas para hacer frente a sus normativas de mierda sin puto sentido. Total, que yo necesitaba llamar por la tarde y le dije eso. Y me dijo que de acuerdo. Llega la tarde y me abren para poder llamar.

Después de eso, vuelvo a mi celda. Y al rato aparecen allí cinco carceleros liándome una que te cagas, diciendo que por mi culpa el resto de internos de la galería también querían llamar por la tarde. Eso es mentira, porque solo fue el chileno quien después de mi se lo pidió. Pero aunque fuera verdad, eso no es mi culpa. Y ya empezaron con las amenazas y coacciones, hasta que se me hincharon los cojones y me dirigí al jefe de módulo, y le digo que yo por la mañana ya se lo había comentado y me dijo que no había problema. Pero como el chileno los dejó frustrados y cabreados porqué también había querido salir a llamar, pues entraron a pagarlo conmigo. Yo le dije “tú a mí me has dado permiso para llamar por la tarde, y ahora porque otro compa pide lo mismo y no os atrevéis a liársela a él, venís a pagar vuestra frustración conmigo”. Ya exploté. Cuando no tengo razón me callo o me disculpo, pero si tengo razón no me hecho atrás. Esto es así. Y estuvimos los cinco guardias y yo media hora discutiendo, y ya se iban amenazándome con que ahora iban a ir conmigo con el reglamento a rajatabla, y yo les contesté que entonces yo tampoco les iba a dejar pasar ni una, ni un solo minuto de patio robado ni ninguna otra cosa.

Más tarde vuelven a entrar al chabolo y se llevan dos botones de la tele, de donde cambias manualmente de canal. Y ayer me viene un parte diciendo que me habían encontrado dos pilas de reloj y un cable supuestamente manipulado para hacerme un cargador. Y voy y les saco otro botón de la tele y les digo ¿Esto son sus pilas de reloj? Y se queda el guardia flipando y se lleva el botón, y al rato me vienen con el parte quitado, porque no les quedaba otra. Aquí te la intentan meter por cualquier cosa, y si no hay cosa pues se la inventan.

Pero la movida siguió. Ya ayer estaba yo tumbado en la cama, y me llaman por el interfono diciéndome qué coño estaba haciendo yo, que la alarma de incendios había saltado. El carcelero me hablaba mal, vacilándome, así que ni me levanté de la cama y le respondí desde allí tumbado, a gritos, como él me estaba hablando a mi. Y me dice chillando que le hable con respeto, y yo ya mosqueado le digo “yo te hablo a tí de la misma manera que tu me estás hablando a mí”. Y así se quedó. Pero después, por la tarde, nos tocaba patio, y sacan a todos los compas menos a mi. Y me arrimo a la puerta y les digo que a ver qué coño pasa, que por qué a mi me saltan y me dejan allí. Y en nada, entran a la celda buscando jaleo y yo me salgo fuera, al pasillo, donde hay cámaras. No llevo cuatro días de talego y ya se lo que venían ha hacer, así que si tenia que pasar algo, al menos que alguna cámara lo grabe. Y mientras discutimos, vuelven a liármela en el chavolo, tirándolo todo. Al final, después de destrozarme el chabolo me dejaron salir al patio, aunque 30 minutos mas tarde. Y volví a tener discusión, porque me querían hacer entrar a la hora de siempre, pero yo había perdido 30 minutos por su culpa, por lo que otra vez problemas.

Así que ya ves, toda esa mierda y esa bola por una puta llamada. Todo empezó por una puta llamada que ellos mismos me dieron permiso para hacer.

Y bueno, ahora a ver qué pasa y como termina todo ese juego que se traen. Así se entretiene esa gente, buscando cualquier cosa para entrar en una dinámica represiva y de joder al personal por situaciones que ellos mismos no saben gestionar, o por tonterías o invenciones absurdas.

En fin, te dejo por hoy compa. Cuidate ¿ok? Te mando besos y muchos abrazos!

David

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Noticias Sobre La Huelga De Hambre Rotativa De 2019/2020

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 03-III-2020]

Más información en:

https://suportpresxslleida.noblogs.org/

https://desdedentro.noblogs.org/

https://henas.noblogs.org/

https://lacorda.noblogs.org/

https://colectivopronoiamurcia.noblogs.org/

https://jaensinbarrotes.noblogs.org/

https://elcarropropresxs.blogspot.com/

http://www.salhaketa-nafarroa.com/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.