Cunde La Solidaridad Frente A la Criminalización Del Anarquismo

Según Diagonal: «Un millar de personas salieron ayer a la calle, en Madrid, para mostrar su repulsa ante las detenciones de personas relacionadas con el movimiento anarquista. La

concentración, celebrada de modo espontáneo, comenzó a las 19h en la plaza de Tirso de Molina y continuó por La Cebada y otras zonas turísticas de la ciudad hasta llegar a la Puerta del Sol. Alrededor de las 20,30h, la policía realizó cacheos en los manifestantes que aún continuaban allí.

En Granada, Barcelona, Palencia, Zaragoza, Salamanca, Girona y Cuenca también se celebraron concentraciones en rechazo a las detenciones de anarquistas. Según explican desde La Directa, medio millar de personas se concentraron en la entrada del Mercado Municipal de El Clot en protesta por la operación policial.

web_150330_mani-operacio-pinyata-clot_017-650x433

Ayer, 37 personas fueron detenidas a raíz de la Operación Piñata. Trece de ellas están acusadas de pertenecer a «banda criminal con fines terroristas». Otras trece personas fueron detenidas durante la operación acusados de resistencia y desobediencia mientras que los otros once restantes están acusados de usurpación.»

foto-plaza-mayor-mani-2-detenidos

Sabemos de alguna concentración más, por ejemplo, la que ha habido en Valencia frente a la facultad de filosofía y a la que han acudido entre 150 y 200 personas, que han avanzado con varias pancartas y repartiendo panfletos por la avenida Blasco Ibáñez, cortando el trafico a la altura de la facultad de geografía e historia sin que la policía haya asomado siquiera por allí. Sobre los camuflados, haberlos, haylos. Para mañana hay convocada una nueva concentración a las 14:00 en el Ágora de la universitat politécnica.

Como nos informan en el comentario más abajo, «también hubo una mani de unas 100 personas (puede que más, no soy bueno contando…) a las 20:00 por el caso viejo de Bilbao. Se cantaron las consignas habituales (“atxilotuak askatu”=“detenidos libertad”, “Si nos tocan a una, nos tocan a todas”, “zuek faxistak, zarete terroristak”=“vosotros fascistas sois los terroristas”…), se repartieron cientos de panfletos, se realizaron pintadas en escaparates de grandes comercios (Zara, Women’s secrets) y bancos, y se cortó el tráfico puntualmente en un par de ocasiones. Los uniformados no se dignaron a aparecer».

Que sepamos, hubo además actividad solidaria en Burgos, Coruña, Manresa, Pontevedra, Valladolid…

cbcis8fwaaagrxf1

Un comentario

  1. Lubaki said:

    Ayer también hubo una mani de unas 100 personas (puede que más, no soy bueno contando…) a las 20:00 por el caso viejo de Bilbao. Se cantaron las consignas habituales («atxilotuak askatu» = «detenidos libertad», «Si nos tocan a una, nos tocan a todas», «zuek faxistak, zarete terroristak» = «vosotros fascistas sois los terroristas», …), se repartieron cientos de panfletos, se realizaron pintadas en escaparates de grandes comercios (Zara, Women’s secrets) y bancos, y se cortó el tráfico puntualmente en un par de ocasiones. Los uniformados no se dignaron a aparecer.
    Salud desde el norte.

    1 abril, 2015
    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.