Crónica De La Marcha A La Cárcel De La Moraleja (Palencia) El 15 De Diciembre En Solidaridad Con Lxs Presxs En Lucha Y Especialmente Con Ruyman Armas Santana

[ A+ ] /[ A- ]

Encontramos en el blog contrainformativo Valladolor estas fotos y la breve explicación que reproducimos más abajo de los motivos y vicisitudes de la marcha a la cárcel de La Moraleja, en Palencia que se realizó el 15 de diciembre. Personas que estuvieron en la marcha y han redactado esa nota nos cuentan que se solidarizaron con la huelga de hambrede lxs presxs en lucha por sus 12 reivindicaciones y especialmente, en esta de diciembre como en la de octubre, por las que intentan hacer frente a la la catástrofe de la sanidad penitenciaria. Muy en relación con ésta, lxs compañerxs de Palencia, quieren contiuar la campaña que iniciaron exigiendo que se cuide de la slud de Ruyman Armas Santana, que estaba en la cárcel de Palencia cuando se le diagniosticó una grave enfermedad cardiovascular y, al parecer,  ha sido trasladado a Canarias.

El 15 Diciembre 2018 algunxs compañerxs de diversos lugares nos hemos concentrado delante de la prisión de La Moraleja (en Dueñas). Los motivos que nos han empujado a hacerlo son varios:

1) Allí estaba el compañero Ruiman encerrado hasta hace unos días. La semana pasada se realizo una campaña en su solidaridad (envío de faxes, llamadas,etc) y al segundo día de campaña lo han enviado a su tierra, siendo esta, una de las reivindicaciones que se exigían, no podemos estar mas contentos. Estaremos felices cuando lo veamos en la calle libre y vivo. Mientras tanto que no se crean los de IIPP que lo hemos olvidado, por el también estuvimos y estaremos en alerta, hasta que veamos cumplidas todas nuestras/suyas reivindicaciones.;

2) En solidaridad con todxs lxs presxs en lucha que actualmente están en huelga de hambre (del 15 al 25 Diciembre). Una lucha individual y al mismo tiempo colectiva, por la libertad, por la dignidad, por la salud en definitiva por aquello que nos hace hombre y mujeres libres en nuestros designios, por la hermandad entre lxs oprimidxs y la guerra al vil explotador y opresor.

La protesta a medio día ha transcurrido con normalidad, se ha puesto música, hablado por el micrófono, conversado con algún preso y muchos de ellos respondían con saludos desde las ventanas. Se ha circundado la prisión y por medio de unos globos se han levantado algunas reivindicaciones escritas en algunos folios. Los guardianes, poco propensos a leer y al frió continuaban a pasar en sus coches y grabándonos con cámaras de vídeo. Los compañerxs presentes hemos decidido dar por concluido este momento de protesta hacia las 15 horas, cuando las pocas familias que habían acudido a visitar a sus familiares presos abandonaban el lugar. Nos llamó la atención los pocos familiares que acudían a las visitas. Hay que agradecer de esto a la huelga que están haciendo los carceleros que a conciencia están obstaculizando la normales visitas. No son carceleros son asesinos a sueldo.

Ánimo a todos y todas en estos días (y en los venideros).

¡¡Hasta que todxs seamos libres!!

Si tocan a unx, nos tocan a todxs.

(A)

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.