Crónica De La Concentración En Quatre Camins el 28 De Abril

El pasado domingo 28 de abril Suport Maresme había convocado una marcha de cuatro kilómetros hasta la prisión de Quatre Camins. Aun cuando la lluvia impidió la marcha, la concentración se trasladó hasta las puertas del centro penitenciario.

Aprovechando la sesión de visitas de los domingos por la mañana, las manifestantes aprovecharon por repartir *octavillas informando las familias de las personas presas mientras se leía el manifiesto. Bajo la lluvia, la concentración rodeó la prisión hasta poder establecer contacto visual con algunas de las personas privadas de libertad, donde se volvió a leer el manifiesto y José Solís, principal testigo del juicio, compartió con todas nosotros unas palabras de denuncia al sistema penitenciario. Antes de desconvocar la marcha, las compañeras de Boca de Baba, que nos acompañaron durante toda la convocatoria, cantaron un par de temas antirrepresivos para todas las que estabamos allá, y quienes nos escuchaban desde dentro.

Una vez desconvocada la marcha, los Mossos d’Escuadra, que esperaban en la carretera, hicieron parar a uno de los compañeros con su vehículo, identificaron a varias personas, revolvieron el coche y avisaron que levantarían acta de la manifestación y de ‘las observaciones que habían hecho’. Finalmente, y después de que el resto de asistentes se acercaran, los dejaron marchar.

Os recordamos que la movilización por el juicio del motín de Quatre  Camins continúa dentro y fuera las prisiones

http://suportmaresme.wordpress.com/

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *