Crónica De La Concentración En Pamplona En Apoyo A José Antúnez Becerra Y En Memoria De Orka

IMAG0575
Ver fuente

El pasado miércoles 5 de Febrero nos dimos cita alrededor de un  treintena de personas delante de la delegación del gobierno de Navarra. El objetivo de dicha concentración fue condenar públicamente la muerte del preso en lucha “Orka”, y mostrar todo nuestro apoyo a José Antúnez Becerra, preso en Brians II en huelga de hambre indefinida, y a todas las personas presas en lucha.

La asamblea de CNT Iruña se ha hecho eco de la llamada de socorro de las personas presas mediante la campaña carcel=tortura, en concreto con el reciente comunicado del Colectivo Anarquista de Presos Sociales. En un primer momento nos alegramos de que se estuvieran moviendo cosas dentro de las cárceles, sin embargo hemos de decir que nos hemos dado de bruces con la realidad de los últimos acontecimientos, y poco a poco nos estamos dando cuenta real del genocidio que está sucediendo, a escondidas de la sociedad, en las cárceles de este estado español.

Suscribimos lo expresado en el comunicado del COLAPSO, y pensamos que es nuestro deber apoyar la campaña carcel=tortura y hacer visible en la  calle la realidad de las cárceles y de la lucha contra ellas.

A pesar de no estar encerrados, ese día no nos supuso un esfuerzo el percibir la otra cárcel en la que vivimos, la de esta dictadura demofascista en la que también nos vigilan, nos controlan, castigan la disidencia, y en la que lo último que cuenta es la población reclusa.

Al finalizar la concentración varios solidarios que acudieron a la concentración fueron identificados y cacheados de camino a casa por los funcionarios de turno, a pesar de que la concentración estaba perfectamente legalizada.

Nuestro futuro está bajo tierra, eso ya lo sabemos, por eso queremos decir que no nos van a callar. Iruña está despertando.

QUE VIVA LA LUCHA DE LAS PERSONAS PRESAS

PRESXS SOCIALES A LA CALLE

S.O.V. Iruña – Pamplona
C.N.T. – A.I.T.
Email: irunea@cnt.es
Tlfn: 634 44 15 00
Web: http://cnt-ait.net/nafarroa/

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *