Comunicado De Juan Carlos Rico Rodríguez Sobre La Situación Actual De La Campaña Cárcel=Tortura

«(…) yo me he planteado dejar la campaña, ya que para mí ya no tiene ningún sentido estancarse en el inmovilismo, y máxime con los últimos acontecimientos acaecidos y que no hemos sabido/querido aprovechar en su justo momento, a pesar también, que no se estaban cumpliendo los plazos que se daban en la campaña para tomar otras iniciativas.

Yo por lo tanto, a pesar de apoyar moralmente a mis compañerxs de lucha, me desvinculo de los actos de bio-protesta que se vienen realizando, ya que considero que han cumplido su función; y siendo totalmente válidos (en contra de la opinión de algunxs compañerxs) es necesario en una lucha dinámica, intensificarlos, ya que la situación que padecemos así lo requiere. Si queremos que nuestras demandas/exigencias sean tenidas MUY EN CUENTA, debemos actualizar la lucha constantemente y radicalizarla; muchas veces hasta extremos que demuestren la INHUMANIDAD ASESINA de la cárcel. O bien eso o DESTRUIR LAS CÁRCELES DESDE DENTRO.”

Juan Carlos Rico Rodríguez

Cárcel de Aranjuez, 4 de febrero de 2014