CIE: El Guantánamo Español

Elvin Andrés Ruiz es un joven boliviano de 25 años que cuenta  su situación en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia.

Indica que lo llaman el Guantánamo español. Estos son los motivos:

1) Nueve horas encerrados sin poder salir ni al baño. Hay un total de 21 celdas que miden cuatro metros de ancho y cinco de largo. En ellas se alojan hasta ocho internos en cuatro literas y pasan dentro hasta nueve horas encerrados. Usan botellas como único recurso para orinar.

2) No hay agua potable. En Valencia no se recomienda beber agua del grifo y los internos no disponen de agua embotellada, sólo la reciben en las horas de la comida.

3) Sólo hay 7 urinarios para 120 personas. Se reducen a tres cuando los internos están fuera de las celdas porque la zona se cierra. Para poder defecar no tiene W.C., sólo seis agujeros que no llegan a ser ni letrinas y que se convierten en un gran foco de infección.

4) Ven la luz dos horas al día. Salen al patio una hora por la mañana y otra por la tarde sin ningún tipo de actividad. En el patio hay tres lavarropas para el más de un centenar de internos que están allí encerrados.

5) Hay seis duchas para 120 internos. Aunque sólo están operativas durante una hora y media: en ocasiones sólo sale agua hirviendo.

6) No hay atención psicológica. Incluso denuncian que no tienen atención médica de ningún tipo durante el fin de semana

Pincha en la imagen para ver mejor

.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *