La Imposible Reconciliación Con La Dictadura Del Capital [Carta De Txema Pirla Desde La Cárcel De Zuera]

¡Salud A y a los compañeros del Tokata!

Como verás, escribo desde Zuera. El 15 de julio me dieron la patada para aquí tras un montón de mentiras cuando le pedí permiso al JVP (que no dieron curso). Estaban hartos de mi no colaboracionismo y constantes protestas, pero lo que más ha influido ha sido la consciencia que tenían de que yo conocía parte de las redes de corrupción (tanto las de “base” –carceleros– como de la escala técnica –educadores, subdirectores…). Y para colmo el apoyo mutuo que nos aportábamos entre la compañera Noelia y yo.

Así que han decidido  enviarme aquí a Aragón, donde nunca he querido estar por haber sido amenazado de muerte por los carceleros que hoy ocupan los puestos más altos en la jerarquía de esta prisión. Nazis-falangistas y/o corruptos llenos de problemas mentales. Espero salir con vida, me queda un año y días. Veremos…

Pero vamos, esto son problemas personales, aunque les ocurre a muchos compañeros el trasladarnos para arrebatarnos de las jurisdicciones de los JVP, de las pruebas médicas programadas, de la gente con la que comunicas…

Básicamente te/os escribo para agradeceros vuestros ánimos y la continuación con el Tokata. También me parece correcta la línea que lleváis y la alerta a la intoxicación y difamación a la que pueden ser sometidos diversos compañeros.

Y para que no parezca todo tanto peloteo, presentar una queja a través de vosotros ante el colectivo de expresos sociales COPEL:

Yo estaba en la modelo de Barna en marzo del 78 cuando todavía la “organización” estaba orientada por presos anarquistas aunque tuvieran delitos “comunes”.

También me metieron dos años de “peligroso” con 4 años de destierro. Luego he seguido prácticamente el resto de mi vida en prisión. Pues bien, ¡no quiero ni un duro del estado que me indemnice de tanta injusticia y sufrimiento!

Por otra parte me parece bien que alguien quiera sacar beneficio, aunque no sea material, como el reconocimiento de las injusticias franquistas. Pero, señores, ¿ahora vamos de reconciliación social que es cuando más dura y evidente es la dictadura del Capital? Estas personas EX COPEL ¿no harían mejor publicando los nombres de los jueces, de los comisarios que impulsaban estas leyes, de los herederos de los fascistas que hoy siguen enquistados en todas las estructuras de poder? No sé, algo que no sea pedir plata.

Bueno A, poco más. En 2007 me acerqué a vuestro Ateneo pero estaba cerrado e iba buscado, así que no regresé.

Venga, un abrazo fraterno de este amigo que resiste por saber que habéis muchos luchadores ahí fuera.

PD. Publicar la carta si queréis, o algún extracto, o ná de ná. Lo positivo que pueda aportar no es desde aquí.

La anarquía es inevitable, cualquier residuo fecal huele mejor que el estado.

José María Pirla Oliván  

Cárcel de Zuera,  27-08-2014

Un comentario

  1. boletintokata said:

    RESPUESTA AL COMPAÑERO TXEMA PIRLA
    (desde la página de facebook de Ex Presxs Sociales-COPEL)

    Creemos que el compañero está algo desorientado sobre la actividad y programas de las personas que han creado esta página. Comprendemos la leve crítica porque desde una celda se está en desventaja orientativa.
    Tenemos la legitimidad del libre ejercicio de expresion y porque somos los sobrevivientes activos de presos en lucha de Carabanchel desde 1976 organizadamente. Siempre hemos sido antifranquitas, solidarios y combatientes. En la práctica contra los abusos de los poderes públicos. Ahora tambien estamos en lucha con nuestras posibilidades.
    Esta Pagina es independiente. No tenemos subvenciones ni ingresó alguno. Algunos gastos nos ocasiona. Somos altruistas voluntariosos. No tenemos prejuicios ni pudor.
    Los fundadores de Copel activos estamos muy empobrecidos y sentimos la persecución del sistema.
    Nosotros si tratamos que el estado nos indemnice por los secuestros carcelarios de Ley de Vagos y y otros. Somos las únicas víctimas del franquismo marginadas. Se trata de hacer justicia. Que reconozcan los crimenes ocultos resarciendo. Que todas las víctimas seamos iguales. Esto no es reconciliarse con los verdugos. Respetamos que TXEMA no quiera ser indemnizado, pero nuestra libertad está enfocada hacia la justicia, antes y ahora.
    Nuestra actividad es informativa. Todo lo que informa, en cierto sentido forma. Las experiencias que narramos, a veces documentadas, pudiera crear una especie de pedagogía de combate, en la dirección que este sistema es muy violento y nos sumamos al cambio con las personas que persiguen un mundo más humanitario.
    Respecto a que nosotros tenemos que denunciar a los criminales, este criterio forma parte de esa desorientación. En esta Página hemos presentado nombres de policías torturadores y asesinos, jueces mafiosos, incluso ministros y presidentes del Gobierno.
    Txema, si consigues derechos no debías de renunciar a ninguno porque no te regalan las deudas que tienen contigo.
    Recibe un fuerte abrazo, deseando que salgas pronto de ese sitio malvado.

    Ex Presxs Sociales-COPEL

    2 octubre, 2014
    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *