Carta De Javi Guerrero, A Los Tres Meses De Huelga De Hambre, Agradeciendo El Apoyo Que Recibe

[ A+ ] /[ A- ]

CARTA DE AGRADECIMIENTO DE JAVIER GUERRERO CARVAJAL

Muy buenas compas:

Pues bueno xavalxs, la verdad es que me gustaría poder tener palabras para todas estas personas de Vigo, Pontevedra, Barcelona y de todos esos sitios que a día de hoy me vienen apoyando, que me han escrito, recogen firmas, pegan y reparten panfletos, hacen ver mi caso pasando frío, con pancartas, sentadxs frente al hospital y tantas acciones que no me quedarían hojas ni palabras para poder daros las gracias.

Nosé cómo va a terminar ésto, ya que hoy forzosamente he tenido que volver a parar mi última huelga de sed que empecé el sábado pasado día 23 por que ya sabemos cómo está la cosa: tengo tocados los riñones y he tenido que beber para mantenerme en pie. Pero sigo palante y por ello os quiero agradecer hoy tanto esfuerzo, tanto por vuestra parte como por parte de lxs abogadxs… Sólo puedo decirosque sois todxs unxs campeonxs, que muchas gracias por todo este apoyo, a pesar de los impedimentos para poder veros.

MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

TRES MESES EN HUELGA DE HAMBRE POR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS PRESAS

Javier Guerrero Carvajal, gaditano de 33 años, esta en huelga de hambre desde la noche del 11 de diciembre de 2014. Protesta por las condiciones carcelarias, por la represión a lxs presxs que denuncian y defienden los derechos fundamentales, por la brutal dilación en los procedimientos administrativos y judiciales, por los malos tratos y torturas que existen en las cárceles, por el alargamiento de las condenas y por tanto dolor y sufrimiento que ha estado viviendo y presenciando en los mas de 10 años de cárcel que lleva.

Es su forma de alzar la voz, de intentar que el grito permanente de los que sufren la cárcel se llegue a escuchar fuera.

En estos 3 largos meses de huelga ha mantenido la moral muy alta lo que ha hecho que su cuerpo este aguantando “muy bien”, aún así ya ha sufrido varias complicaciones de salud y su estado es grave. Durante su protesta ha estado sin beber agua en 4 ocasiones un total de 13 días, ha comido solido en 3 ocasiones después de varias crisis hipoglucémicas e hipotensas y desvanecimientos y bajo amenazas de hacerlo forzosamente y estuvo cuatro días con sueros después de una cirugia menor en los riñones. Ha llegado a pesar menos de 50 kilos de los 73 que pesaba. A fecha jueves 12 de marzo de 2015 pesa 53 kilos.

Desde su hospitalización el 5 de enero no le han dejado ver a ningún familiar ni allegado ni tampoco ha podido hablar por teléfono con nadie. Tampoco han permitido la visita de periodistas.

El lunes pasado, 9 de marzo, volvió ha ponerse en huelga de sed, hasta que vuelva a desvanecerse.

Se han hecho diversas acciones en Galicia y otras ciudades del estado en solidaridad con él así como 4 concentraciones en Vigo y Pontevedra. El pasado 22 de febrero varixs solidarixs hicieron un ayuno de 3 días en las puertas del hospital y de los juzgados, también más de 15 presos ayunaron 2 días en solidaridad con Javi, entre ellos Borja Martín, preso activista que murió, extrañamente, pocos días después en el aislamiento de A Lama .

Hasta el momento ni la cárcel ni el juzgado de vigilancia han hecho el menor caso a sus reivindicaciones, muy al contrario han hecho todo lo posible para ponérselo más difícil y dilatar aún más las soluciones.

4 Comentarios

  1. Miguel Angel Revalderia Becerra said:

    Que mas quisiera que tener las palabras precisas para poder animar a esta persona que nos demuestra con su actitud, que uno puede estar condenado y maltratado, pero que eso no quebranta la voluntad si esta es firme.
    Gracias por esa lección que nos das cada dia Javi.
    Abrazos Libertarios Compañero.

    16 marzo, 2015
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.