Carta-Balance De Su Huelga De Hambre Y Un Poema de Emilio Sánchez Del Peso

[ A+ ] /[ A- ]

¡¡Compañeros!! Con ánimo y espíritu os escribo esta carta, tras recibir vuestro apoyo y espíritu rebelde y de luchadores contra este sistema opresor y que gracias a personas como nosotros que no nos dejamos oprimir, chantajear, ni manipular nuestra voz se escucha traspasando los muros y no nos silencian enseñando el oscuro y sombrío panorama y vida en estos campos de exterminio.

Con odio y decepción escribo esta carta ¿Por qué? Odio por no haber conseguido el propósito, con decepción porque no pude más, con estas palabras os quiero decir que he cesado en la huelga de hambre, mi espíritu de lucha y mis valores se mantenían fuertes, ni con chantajes, ni con amenazas, ni con regalos, me doblegaba, pero mi cuerpo no pudo más. Como sabéis cuando inicié la H.H. estaba en 75 kg, y llegé hasta 52 kg., aguanté diarreas con sangre, pero después vino que con solo el agua que consumía lo vomitaba con sangre, tuvieron que llevarme a enfermería y ponerme suero, fijaros que sus mierdas de leyes. El reglamento penitenciario dice que a los 25-30 días se me debían ingresar,  y yo llevaba ya 55 días en el búnker, pero sabemos que al ir contra ellos la lucha, se cobran venganzas, represalias, con la colaboración de los sádicos médicos, intento calmar mi odio, el propósito era pisar el hospital y hacer más llamativa la lucha y concentración de los compas del exterior, pero no quisieron que pisara el hospital, entonces tocaba la decisión que “hasta el último momento ni pensé”, perder la vida o que me quedaran secuelas de por vida y estos lacayos ganasen, o vivir y seguir luchando más batallas con “odio y decepción” decidí vivir sin haber logrado el propósito del HSTL. Pero os escribo algo que seguro os sacará una “sonrisa revolucionaria”  hemos conseguido mucho, que mucha peña del exterior sepa la realidad de detrás de los muros, con hasta 260 cartas del exterior dándome ánimos, incluso pasando fronteras desde Francia, concentraciones de compas luchando en los juzgados, que internet ardiera, pintadas con mi peta en muros, puentes, carteles, faros, que saliera en la vuelta ciclista, que el nº 2 de podemos se interese, que el equipo de investigación de la 6 escribiera, que medios de comunicación del periódico de Pontevedra saque a la luz la lucha, que se hayan admitido denuncias, ante la U.E. derechos humanos, y solo un tío, ¡¡¡grrrr!!! si los hubieramos hecho 100… ¡¡en fin!!

Pero todo con fuerza por vosotros compas, todos los que estáis en el exterior, incluso a muchos os tomo como “amigos”, que con valor y valentía habeis alzado vuestros gritos de guerra y os habéis enfrentado al puto sistema opresor, vosotros sois los vencedores, que sea reconocido vuestra fuerza apoyo y ayuda, “vivan vuestros cojones y ovarios”.

Continúo expresando mi amargura y asco desde mi mierda de jaula que me retiene y es que he aprendido una cosa muy distinta a lo que intentan educarnos a palo los lacayos del sistema, hay que cambiar esta mierda y reventar este puto sistema opresor, y habrá que cambiarlo mediante la lucha, aunque sea la lucha armada, que es lo único que entienden, como comprobó “Nelson Mandela”. “El que no lucha está condenado a la esclavitud” ¡¡¡Kamaradas, el alegato final que tengo claro, que mientras sigan golpeándonos, no son gemidos lo que escuchan, sino gritos de guerra desde sus mierdas de cárceles!!! (…)

¡¡¡Compañeros!!! un fuerte abrazo y lucha.

Lucha, Libertad y Rebeldía. “El Rokero”. Ahí os dejo una de las mías:

Por qué arrepentirnos de lo que hicimos?

Por qué avergonzarmos de lo que somos?

¿Acaso cada persona no tiene su destino?

No inclinemos la cabeza ante nadie.

Afrontemos la vida con dignidad.

Que nadie nos señale, y si alguien lo hace

que sea para decir, mirad personas que no pueden vencerles,

que no quieren leyes que les controlen, que no se doblegan, que son ellxs mismxs.

¡¡¡Rebeldes y Libres!!!

Emilio Sánchez Del Peso, cárcel de A Lama, 17-10-14

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *